Home

Política

Artículo

Rolando González y Nicolás Petro.
Rolando González y Nicolás Petro. | Foto: Autor Anónimo/ SEMANA

POLÍTICA

“Tráguese la lengüita”: el concejal Rolando González denunció que el hijo de Gustavo Petro “es aliado de la casa Char en Barranquilla”

El concejal de Bogotá denunció que el hijo del presidente “actualmente tiene participación política y burocrática, como es bien sabido a viva voz en Barranquilla y el Atlántico”.

31 de octubre de 2022

El concejal de Bogotá por el Partido Cambio Radical, Rolando González, se fue lanza en ristre contra Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, por sus constantes señalamientos contra la casa Char en Barranquilla.

Según el diputado del Atlántico, “Los Char, con los falsos progresistas, piensan hacerle un gol al Gobierno nacional. Van a nombrar en el viceministerio de las Ciencias, Tecnología e Innovación a Ángela Yesenia Olaya Requene. Un insulto para el Pacto Histórico”.

El mensaje del joven político, que publicó en su cuenta personal de Twitter, disgustó al concejal González, quien le respondió con un arsenal de críticas y denuncias: “Nico, tú también eres aliado de Los Char ahora en Barranquilla. Recuerda que tienes cositas con Elsa. Más bien dedícate a trabajar y hacer las cosas bien. Saludos Nick”.

SEMANA contactó al concejal Rolando González, quien reafirmó sus señalamientos en Twitter.

“Más allá de tener una inconformidad con el hijo del presidente Gustavo Petro, lo estamos invitando a la coherencia y racionalidad, toda vez que él se ha venido quejando y mancillando el nombre del gobierno nacional porque han nombrado y mencionando a unos funcionarios que no son de su agrado. Le recuerdo al hijo del presidente que actualmente tiene participación política y burocrática, como es bien sabido a viva voz en Barranquilla y el Atlántico”, dijo.

Además, pidió a Nicolás Petro que “deje que su padre gobierne y deje que los funcionarios de la administración hagan su tarea y su labor”.

“El doctor Nicolás Petro tiene participación política y burocrática en la gobernación de Atlántico”, reiteró. “No tengo conocimiento puntual en cuáles, pero es bien sabido que tiene participación en esta corporación”, aclaró.

¿Pero qué pruebas tiene el concejal Rolando González para lanzar la afirmación contra el diputado Petro?

El concejal le respondió a SEMANA “que las pruebas, básicamente, son testimonios de ciudadanos de Barranquilla, del departamento del Atlántico, y adicional, el comportamiento que durante este último año y medio ha tenido Nicolás Petro en su desempeño como diputado. Es decir, no ha hecho el control político adecuado, debido y necesario a la gobernación de Elsa Noguera, que valga la oportunidad para decirlo, ha sido excelente gobernadora”.

Hasta la mañana de este lunes, el hijo del presidente no había respondido a los señalamientos del concejal de Bogotá, quien defiende a Cambio Radical, su partido político, ante los ataques de los opositores.