Vicky en Semana
Daniel Quintero “quedó blanco y empezó a temblar”: concejal Sebastián López expuso extraña actitud del alcalde de Medellín
El cabildante, tras la polémica que se generó en las redes sociales, habló en exclusiva con ‘Vicky en SEMANA’ y aseguró que no se arrepiente de decirle a Quintero Calle lo que toda Medellín piensa sobre su Alcaldía.
Esta semana se presentó un fuerte agarrón entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el concejal Sebastián López, integrante del Centro Democrático. La discusión se dio en medio de la radicación del proyecto para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.
Igualmente, el ambiente fue tan tenso en el Concejo de la capital antioqueña, que el mandatario local llegó a decir: “Me voy para no pegarle, HP”, después de que el funcionario le reclamó por todas las presuntas irregularidades que ha habido durante su administración.
El cabildante, tras la polémica que se generó en las redes sociales, habló en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que no se arrepiente de decirle a Quintero Calle lo que toda Medellín piensa sobre su Alcaldía.
“Llevaba tres años sin ir al Concejo, y averiguó a que hora no íbamos a estar para hacer una rueda de prensa. Cuando yo veo que está insultándonos, salí a refutar porque llevo más de un mes insistiéndole a que salga a dar la cara, para que debatamos el tema de Tigo-UNE”, manifestó inicialmente.
Tendencias
López también aprovechó el diálogo con este medio para señalar que el mandatario local tenía una actitud bastante extraña y que estaba “descontrolado”. Asimismo, afirmó que este quedó en shock apenas los confrontó.
“Quedó blanco y empezó a temblar. Estaba completamente descontrolado y la verdad no le tengo miedo a él. Ese pelado no genera nada, no genera ni miedo, qué tristeza. Yo ayer le entregué el mensaje que toda Medellín le quiere decir”, agregó.
Luego: precisó: “Lo siento completamente desesperado. Lleva, más o menos, una semana entera insultando a los concejales y periodistas. Está completamente descuadernado. Yo realmente no sé si él está en todas sus capacidades para poder dirigir la ciudad de Medellín”.
El concejal recalcó en Vicky en SEMANA que ha recibido el apoyo de la ciudadanía y afirmó que la ciudad no está polarizada, puesto que señaló que está más unida que nunca en torno a sacarlo de la Alcaldía.
Cabe mencionar que Quintero Calle ofreció disculpas públicas a través de este medio, enfatizando que les pedía perdón a los ciudadanos que pudo haber ofendido con su reprochable comportamiento. Sin embargo, no le ofreció excusas a Sebastián López.
Ante este hecho, el cabildante respondió: “Es un mitómano, no puedo llamar de otra manera a una persona que le ha hecho tanto daño a Medellín. La ciudad hoy está completamente desvertebrada institucionalmente. En todos los pasillos de la Alcaldía es impresionante cómo los funcionarios de carrera piden a gritos que este señor se vaya. Por eso hay que expulsarlo a punta de votos el próximo 29 de octubre”.
El alcalde señaló finalmente en SEMANA que lamenta que la polémica en estos momentos gire en torno al madrazo como tal, que del cuidado de los recursos públicos, haciendo énfasis en el ‘cartel de los 20 billones’, que sería un grupo con lazos políticos y económicos.
“Son grupos empresariales que como estrategia hacen algo que se llama la ‘fusión asesina’. Arrancan primero tomándose la juntas de las empresas, luego buscan una fusión con alguna empresa privada y esa fusión termina convirtiéndose en una dilución de la participación del Estado a través de maniobras financieras”, concluyó Daniel Quintero.