El senador Gustavo Petro y el presidente Iván Duque
El senador Gustavo Petro y el presidente Iván Duque | Foto: Archivo: SEMANA

VICKY EN SEMANA

¿Enjuiciar al presidente Duque? Las reacciones a la propuesta de Petro

En entrevista con ‘El País’ de España, el senador y candidato Gustavo Petro dijo que apoyaría “enjuiciar” al presidente Iván Duque.

21 de septiembre de 2021

Continúa la polémica luego de las explosivas declaraciones que entregó el precandidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro al diario El País de España. Al congresista de la Colombia Humana le consultaron si “apoyaría enjuiciar” al presidente Iván Duque, a lo que este respondió: “¿Por el asesinato sistemático de jóvenes? Indudablemente”.

Al respecto, en Vicky en Semana opinaron voces del Centro Democrático, como las senadoras María Fernanda Cabal, María del Rosario Guerra y el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que tocaba ponerle mucha atención y rechazar esa “insinuación” del senador Petro. La congresista le recordó al candidato a la Presidencia que quien ha cometido delitos es el grupo autodenominado primera línea.

Que con los bloqueos permitió que tres menores de edad murieran por no poder llegar a la atención en salud. Con los bloqueos muchas empresas tuvieron que cerrar y permitió entonces que hubiese despido de trabajadores con las consecuencias en materia de ingresos y bienestar de la familia”, dijo la senadora Guerra.

Por lo tanto, para la senadora, quienes deben ser enjuiciados deberían ser los integrantes de la primera línea. También aprovechó para recordarle al senador Petro que Iván Duque es el presidente de Colombia.

“Gustavo Petro tiene ese sentimiento de revancha, de venganza, y cuando comienzan a hacer esas afirmaciones, comienzan a hacer creer que el responsable es Duque, cuando el responsable son esos afectos a la Colombia Humana que promovieron la primera línea”, agregó la congresista María del Rosario Guerra.

Por su parte, el representante a la Cámara Edward Rodríguez dijo que lo dicho por Petro contra el presidente Duque es “la incoherencia” y política de odio que, según él, representa el candidato de la Colombia Humana.

“Habla de que a los jóvenes no se les puede tocar, no se les puede decir absolutamente nada, ellos pueden hacer todos los desmanes; pero en agosto de 2014, él mismo -Petro- metió a la cárcel a varios de esos jóvenes que estaban protestando y acabando con TransMilenio. ¿A cuál Petro creerle? ¿Al que se levanta en la mañana y piensa una cosa? ¿O al que al mediodía genera y quiere promover incendios? ¿A cuál Petro creerle? ¿Al que dice que el presidente Duque hay que respetarlo o al que quiere meter a la cárcel al presidente Duque”, señaló Rodríguez.

El representante a la Cámara también manifestó que Petro no puede estar por encima de la ley y afirmó que el congresista de la Colombia Humana se alía con los politiqueros “para robarse los recursos o el de las bolsas plásticas. Ojo con el 2022″, agregó en Vicky en Semana el congresista del uribismo.

En su intervención, en Vicky en Semana, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal dijo que ella no dejaba de sorprenderse con “estos personajes”, haciendo referencia a Petro. Aseguró que desafortunadamente Colombia es un país que se acostumbró a premiar el crimen y que el congresista de la Colombia Humana “es el mejor ejemplo de eso”.

“Cuando los Estados regalan impunidad lo único que reciben es personajes que se creen pro hombres con unos rasgos muy similares de personalidad entre ellos. Mitómanos, porque son mentirosos, Petro siempre construye realidades paralelas, lo hace en Comisión Primera todo el tiempo, unas mentiras que se las creen sus seguidores hipnotizados; son megalómanos, todo gira alrededor de ellos, son los súper hombres. Son narcisistas, se creen hermosos y que la humanidad lo venera. Y todos estos rasgos son las personalidades de los izquierdopatas que son terriblemente peligrosos en la medida en que acceden más al poder y así lo han demostrado a lo largo de la historia”, señaló Cabal.