Patrullera Astrid Carolina Salas
Patrullera Astrid Carolina Salas | Foto: Imágenes: programa Vicky en SEMANA y redes sociales

VICKY EN SEMANA

“Ese joven que me atacó es un cobarde”: patrullera víctima de una patada por la espalda

La uniformada recibió el pasado martes 20 de julio en Medellín una fuerte patada ‘voladora’ en su espalda por parte de un individuo encapuchado que luego huyó del lugar.

22 de julio de 2021

La Policía Nacional ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita capturar a un vándalo que, en medio de las marchas del pasado 20 de julio en Medellín, le propinó una fuerte patada ‘voladora’ por la espalda a la patrullera Astrid Carolina Salas, quien inmediatamente perdió el conocimiento.

La mujer de 26 años que debió ser trasladada de urgencia al hospital de la Policía calificó de “cobarde” al joven que la atacó brutalmente. Dijo que una vez reaccionó, pensó que había sido atacada con una piedra, lejos de imaginarse que el responsable era un manifestante que le había propinado una patada `voladora’.

Cuando me mostraron el video, que había sido una patada de un hombre, no que rabia (...) me pareció un acto muy cobarde de ese ciudadano; muy cobarde la manera tan traicionera y cobarde en que me atacó. No tengo conocimiento de quién es, por el momento me estoy concentrando en el diagnóstico médico, pidiéndole a Dios que solo hayan sido contusiones de golpes y que el día de mañana no vaya a tener consecuencias por tremenda patada”, dijo la uniformada en Vicky en SEMANA.

La patrullera también narró que en estos momentos se encuentra con mucho dolor en su mentón, cuello y espalda, y que el diagnóstico de rayos x reveló que tiene un leve trauma cervical y que por fortuna en los órganos de tejido blando todo está bien.

Tras lo ocurrido, la patrullera Salas le pidió al hombre que la atacó respeto a la autoridad y a las mujeres. Resaltó que si bien él tiene derecho de salir a protestar, que lo haga pero de manera pacífica.

“Se ha perdido el respeto a la autoridad y hay que dejar claro que a la Policía Nacional de Colombia debe respetarse, porque nosotros estamos para velar por su bienestar, seguridad y su sana convivencia. La Policía Nacional es muy importante y ese respeto como autoridad nos la merecemos”, agregó la joven.

La uniformada también manifestó en Vicky en SEMANA que algunos integrantes del grupo autodenominado primera línea salen a las marchas es a enfrentarse con la autoridad, agrediendo a los uniformados violentamente “con papas bomba, molotov, con cierres de vías, provocando a que tengamos que proceder en el lugar o sitio donde ellos están”.

No obstante, Salas dijo desconocer si el sujeto que la agredió el pasado martes es integrante de la primera línea, pero que minutos antes del ataque él se encontraba en la parte delantera del escuadrón del Esmad lanzándoles bombas molotov y piedras.

Sobre el tiempo que lleva en la Policía Nacional, dijo que ya son tres años que completó en esa institución a la que dijo amar. Además, contó que estudia licenciatura en lenguas extranjeras y que su objetivo es aplicar a futuro su profesión justamente en la Policía.

Mi hermano menor también hace parte de la gloriosa Policía Nacional y mi hermana mayor en estos momentos está aspirando al ingreso como patrullera, esperando resultados para ver si logra entrar, porque para nosotros es un logro pertenecer a esta Institución”, señaló la policía Salas.

Por otra parte, sobre lo dicho en su momento por el senador Gustavo Bolívar en un video, quien dijo: “malditos policías, cerdos policías”, la patrullera dijo que él tendrá sus razones para hacerlo.

“Le falta amor. Creo que le falta amor en su corazón, porque más que Policía soy una ciudadana, soy una mujer y tengo exactamente los mismos derechos que cualquier colombiano, cualquier persona del común (...) Yo estoy orgullosa de mi labor como policía, estoy orgullosa de mi labor en la estación en la que estoy que es la fuerza disponible de Medellín. Todos somos absolutamente profesionales en nuestra labor como policías”, manifestó Salas en Vicky en SEMANA.