John Milton Rodríguez, precandidato presidencial. | Foto: Pablo Andrés Monsalve Mesa

VICKY EN SEMANA

John Milton Rodríguez, precandidato presidencial: “Nos tocó salir del país”

Rodríguez, precandidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, dijo que las amenazas en su contra surgen por denunciar “hechos de terrorismo urbano” en el país.

13 de septiembre de 2021

Este lunes, en Vicky en Semana, el senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez se refirió a las amenazas en su contra por parte de la autodenominada Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Farc. Dijo que se vio en la obligación de abandonar el país por unos días, junto a su familia.

“Considerarnos objetivo militar debido a que hemos denunciado todos los hechos de terrorismo urbano que se han presentado en Colombia, y obviamente esas situaciones son unas amenazas que se extienden a nuestros equipos de trabajo, de campaña, en un proceso que estamos iniciando”, indicó el congresista.

Rodríguez dijo no entender el por qué lo amenazan, cuando él está haciendo parte de una fuerza política nueva, aislado de la clase política tradicional.

“Interpretamos que es la denuncia y la firmeza frente a los temas de seguridad y de defensa en el país. Sin embargo, hemos decidido seguir adelante, obviamente nos tocó tomar medidas; con mi familia salir unos días del país para reforzar los temas de seguridad. Pero seguimos adelante en esta situación, no importa, hay que tener firmeza y no podemos dejarnos amedrentar de los violentos porque sería un retroceso en los procesos de democracia en Colombia”, señaló.

El precandidato explicó que la amenazas de las disidencias son puntualmente por las denuncias que él ha hecho respecto a la supuesta infiltración de grupos al margen de la ley, en los bloqueos que se llevaron a cabo en Colombia en meses pasados.

“Eso les ha molestado muchísimo, obviamente lo que nosotros hemos hecho no es algo inventado, es algo que los mismos medios han registrado, es algo que la misma ciudadanía ha denunciado sobre cómo se han financiado actividades que obviamente le quitaron legitimidad a manifestaciones pacíficas y públicas, que obviamente nosotros respetamos y valoramos, pero lo que nunca vamos a aceptar es el delito, ni el vandalismo, ni el terrorismo urbano, en nuestro país”, advirtió en Vicky en SEMANA el precandidato presidencial.

El precandidato también señaló que jamás estará de acuerdo con la violencia, venga de donde venga, recordando que él mismo ha denunciado también abusos por parte de la autoridad y a su vez exigido que los responsables sea investigados y sancionados acorde a la ley.

Pero tampoco estoy de acuerdo con el vandalismo ni el terrorismo. Entonces he hablado claramente, varias veces, con personas que sindican de la primera línea, de mi postura de respeto a la manifestación pacífica y pública pero mi rechazo a cualquier delito sea vandalismo o terrorismo en Colombia y eso se interpreta como si yo estuviera de acuerdo con cualquier agresión a la población civil, lo cual es falso totalmente. Nunca estaré de acuerdo con la agresión a los jóvenes o a la población civil, agregó el senador.

El precandidato por el partido Colombia Justa Libres recordó que su postura no es de ahora, sino que a lo largo de más de 24 años ha venido trabajando por los jóvenes de Colombia, desarrollando más de 14 programas sociales que lo respaldan.

“Hemos enfocado las ayudas en seguridad alimentaria, con más de 700.000 raciones de alimento entregadas por año en promedio. Fundamos una universidad para los jóvenes en nuestra ciudad y nación en la parte virtual, la Universidad Cudes que hoy ha graduado más de 150 profesionales de estrato 1 y 3. Mi compromiso con los jóvenes siempre ha sido vigente, lideramos ahora, le exigimos ahora al Gobierno del presidente Duque, que atendiera las demandas de los jóvenes en educación, empleo y emprendimiento y lo logramos liderar, algo que se sacó adelante que ya fue anunciado por el Gobierno nacional, del Conpes para los jóvenes, de 33.5 billones de pesos y ese fue un tema que nosotros propusimos y trabajamos fuertemente”, afirmó en Vicky en Semana, John Milton Rodríguez.