Home

Nación

Artículo

TOMÁS URIBE
Tomás Uribe | Foto: juan carlos sierra-semana

Elecciones

La pulla de Tomás Uribe a Alejandro Gaviria con piropo a Federico Gutiérrez

Uribe Moreno hizo el comentario en respuesta a un video publicado por el candidato a la Presidencia.

4 de septiembre de 2021

Este sábado, Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe, lanzó una pulla contra el candidato a la Presidencia de la República Alejandro Gaviria, mientras enviaba un mensaje de apoyo al también aspirante Federico Gutiérrez.

Mejor un man de Medellín que se siente orgulloso de ser de Medellín que otro que se cree medio rolo y trata de suavizar la S”, fue el mensaje de Uribe Moreno, en respuesta a una publicación del exalcalde de Medellín, quien publicó un video en el que recolectaba firmas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Gaviria recibe “vainazos”, pues en días pasados, el también candidato Gustavo Petro,, tiempo después de que se postuló a la Presidencia, lanzó un trino muy particular.

“Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93 y en los cómodos sillones de sus oficinas de ‘yupis’. No, amigas y amigos, ahora le toca al pueblo solucionar los problemas que dejaron los ‘yupis’”, dijo.

El líder de la Colombia Humana adjuntó un video de él bailando con una pañoleta de la minga con una líder indígena. El mensaje se entendió como un vainazo al exrector, pero también le produjo una oleada de trinos en la que le sacan que ni su casa ni su ropa es propiamente humilde.

Gaviria aceptó la invitación de Fajardo a reunirse con la Coalición de la Esperanza

“Nosotros de la Coalición de la Esperanza estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de este centro sólido que nosotros queremos tener en Colombia”, expresó Fajardo en el video.

Con el fin de acercarse a Gaviria, en un reciente comunicado, la Coalición de la Esperanza invitó a una “conversación” al candidato presidencial Alejandro Gaviria, recordándole que la “Coalición es capaz de construir en medio de las diferencias”.

En la Coalición de la Esperanza nos regimos por el respeto; acá no hay cabida para la violencia, para el odio, para el resentimiento. Tampoco para la demagogia ni el populismo. Sobre estos principios democráticos necesarios para la transformación de Colombia, invitamos a Alejandro Gaviria a conversar con nosotros”, indicaron desde la Coalición de la Esperanza por medio de un comunicado.

Ante el llamado, el precandidato Alejandro Gaviria, quien se habría lanzado hasta el momento por firmas, aceptó el llamado de la Coalición y mencionó que su intención es mantener un diálogo constructivo con la Coalición de la Esperanza. Además, señaló que para él es “importante llegar unidos, en el centro, de cara a las elecciones de marzo”.

Cabe señalar que el pasado miércoles Gaviria confirmó ante la Registraduría su aspiración presidencial y la recolección de firmas que le permitirán inscribirse como candidato independiente. De paso, le mostró a la opinión pública un logo que ha despertado más de una crítica. Está compuesto por tres círculos unidos entre sí, de colores azul, verde y rojo y con un fondo amarillo. Sin embargo, la imagen no es clara y no comunica con facilidad, es decir, los electores difícilmente entienden su mensaje.

Ante la lluvia de críticas que recibió por su logo, Gaviria no tuvo otra alternativa que salir a explicar qué traducía el logo de su campaña política. “Hay opiniones diversas, comentarios, unos dicen una cosa, otros otra, pero quiero contarles una historia: es personal, íntima si se quiere; es una idea que nació de mi hija Mariana por una conexión bonita”, expresó.

“Lo había mencionado en unos 60 puntos donde presenté lo que yo pienso, mis ideas para transformar a Colombia: a Chiribiquete, un símbolo de nuestro país, de lo que somos. El domingo, temprano en la mañana, estábamos viendo un libro los dos; ella observó dentro de las pictografías un pequeño símbolo y dijo: ‘este puede ser’. Este logo lo que representa son las conexiones, la forma como nos tenemos que conectar con nuestro pasado, con una parte de nuestro pasado que hemos olvidado…”, explicó Gaviria.