Jota Pe Hernández e Isabel Zuleta, senadores de la República.
Jota Pe Hernández e Isabel Zuleta, senadores de la República. | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

Jota Pe Hernández dice que su foto fue sacada de contexto por el equipo de Isabel Zuleta: “15 senadores de 108 terminamos en plenaria”

En Vicky en SEMANA, el senador Jota Pe Hernández amplió su denuncia contra el equipo de Isabel Zuleta por un supuesto montaje en su contra.

25 de noviembre de 2022

Hace un par de días, con pruebas en mano, el senador Jota Pe Hernández se pronunció sobre las fotos en las que aparece, supuestamente, durmiendo en el Congreso de la República. En una denuncia difundida en redes sociales, el congresista de la Alianza Verde aseguró que fue víctima de un montaje hecho desde la UTL de la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico.

En el espacio de Vicky en SEMANA, el senador Jota Pe Hernández amplió su denuncia contra el equipo de Isabel Zuleta y explicó qué hay detrás de la polémica fotografía que, según dice, representa un “juego sucio”.

Según comentó el congresista de Alianza Verde, la imagen tuvo lugar el 13 de septiembre, durante un debate de control político. Ahora bien, en cuanto a lo que sugiere la fotografía sobre cómo habría estado durmiendo durante la sesión, Hernández fue enfático en desmentirla.

No estaba durmiendo”, afirmó el senador. Para argumentar su respuesta, dijo que presentó videos de las cámaras del recinto, los cuales obtuvo mediante derecho de petición, para demostrar que estaba plenamente consciente. De hecho, explicó que la razón por la cual figuraba en esa posición era que estaba atendiendo una llamada telefónica.

Congresista Jota Pe Hernández lanza fuerte denuncia contra Isabel Zuleta | Vicky en Semana

“Ocurre que en plenaria, en muchas ocasiones, no dejan ingresar asesores. Hemos visto en varias ocasiones cómo, incluso, los sacan cuando ingresan. Esto debido al alto ruido que se da en el salón. Entonces, nos toca comunicarnos con nuestro equipo mediante mensajes de WhatsApp o una llamada”, precisó el congresista.

Esto último fue lo que sucedió en su caso. Según relató, aquel día recibió una llamada de uno de sus asesores y decidió agacharse para escuchar mejor. La conversación duró cerca de dos minutos, pero nunca notó que dos personas lo estaban observando y registraron la escena en una fotografía.

Desde las barras me estaban tomando una foto que luego sacarían de contexto. Desde el ángulo en que toman la foto, ellos logran interpretarla y, de forma calumniosa, decir que yo estaba durmiendo”, puntualizó Jota Pe.

Una foto tomada “de mala fe”

A través de su cuenta de Twitter, el senador Hernández publicó: “Hoy revelamos las pruebas de cómo dos asesores de la UTL de Isabel Zuleta se metieron a plenaria de Senado a tomarme una foto que luego usaron en redes y medios para calumniarme”. El trino vino acompañado del video con fragmentos que obtuvo de las cámaras del salón.

Según aseguró, los dos muchachos en cuestión “tomaron la foto de mala fe” para divulgarla por redes sociales. Incluso fue más allá y agregó que la imagen fue replicada por “bodegas” y creadores de contenido de izquierda. También por medios de comunicación que no corroboraron la información.

Al momento de averiguar la identidad de estas dos personas, Jota Pe dio con la sorpresa: “(...) Trabajan con la senadora Isabel Zuleta. De hecho, ayer me contaron que uno de ellos ya salió este mes de su UTL, mientras que el otro aún se mantiene en ella”. Esta fue la conexión establecida con la congresista del Pacto Histórico, sin embargo, la respuesta que vino de su parte no era la esperada por el denunciante.

“La respuesta de ella es: ‘mis asesores son libres de tomar las fotos que ellos quieran’. Claro, aquí a nadie de le impide que tomen fotos. Lo que no se puede es usar fotografías fuera de contexto para calumniar, injuriar, difamar y destruir la imagen de otros. Ella sale a avalar lo que sus asesores hicieron”, resumió Jota Pe Hernández en Vicky en SEMANA.

“Ahora busca una forma de victimizarse”

Según dijo el senador de Alianza Verde, Zuleta ha venido cambiando su discurso en los días recientes debido a que personajes del mismo Pacto Histórico han salido a decir que “destruir al adversario con calumnias y mentiras no es la forma”.

“Ahora busca una forma de victimizarse y es diciendo que la están atacando aquellos a los que ella en algún momento ha denunciado. Está mezclando peras con manzanas”, criticó Hernández.

“Esto salió el 13 de septiembre, el mismo día que yo denuncié que solo nos habíamos quedado 15 senadores. Ese mismo día, a la medianoche, sale esa fotografía. Yo no hago absolutamente nada, yo sabía que no estaba durmiendo, y lo dejé rodar. Pero semana tras semana, las bodegas siguieron sacando esta foto”, concluyó.