Jota Pe Hernández aseguró que solo 14 senadores se quedaron hasta el final del debate de control político con la ministra de Minas
Jota Pe Hernández aseguró que están repartiendo mermelada para aprobar el nuevo código electoral | Foto: Twitter: Jota Pe Hernández

Confidenciales

La preocupante advertencia de Jota Pe por iniciativa del gobierno Petro: “Es una amenaza a la democracia”

23 de noviembre de 2022

Jota Pe Hernández, senador de la Alianza Verde, no se guardó nada y confirmó este martes a través de su cuenta personal de Twitter que no apoyará el proyecto de reforma al Código Electoral, impulsado en el Congreso de la República por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El congresista, de igual manera, aprovechó la coyuntura para denunciar que la administración del jefe de Estado cordobés buscaría a como dé lugar aprobar esa iniciativa antes de las elecciones locales de 2023. Incluso, indicó que estarían ofreciendo algunos puestos importantes.

“El nuevo código electoral es tan PERVERSO, que desde su aprobación usan la MERMELADA para aprobarlo. Junto a Humberto de la Calle y Ariel Ávila NO apoyaremos está gran amenaza a la democracia, ni está repartija de puestos. Mermelada es lo que hoy varios congresistas se están tragando”, precisó el santandereano.

Cabe mencionar que el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, también denunció esta semana que la iniciativa legislativa que se tramita actualmente en el Congreso “tiene la oferta de ampliar la planta de la Registraduría” con nuevos nombramientos, los cuales, según él, serían en “cargos muy jugosos y apetitosos”.