Mario hernándezFundador de la firma Mario Hernández
Empresario Mario Hernández. | Foto: danilo canguÇu

VICKY EN SEMANA

La particular historia del empresario Mario Hernández sobre la ‘doble vacunada’ contra el coronavirus

El reconocido empresario colombiano advirtió que la pandemia del coronavirus “va para largo”.

26 de julio de 2021

En Vicky en Semana, el empresario Mario Hernández dijo que recibió dos vacunas de diferentes farmacéuticas contra el coronavirus, es decir, en Colombia lo vacunaron con las dos dosis de Sinovac, y en Estados Unidos se hizo aplicar otras dos dosis del laboratorio de Moderna.

Aseguró que antes de hacerlo lo consultó con algunos amigos expertos en temas médicos que le dijeron que no había inconveniente alguno.

“Fui a Estados Unidos a vacunar a mi señora y entonces se puso allá Moderna y un médico americano, tío de mi yerno, dijo que se vacunara, que se pusieran la tercera dosis allá. Entonces yo llamé aquí a Carlitos Álvarez, médico de Presidencia, y me dijo ‘póngasela’. Llamé a la médica Nancy Yomayusa que es es un genio de Colsanitas y me dijo ‘póngasela’, llamé a Jairo que es el médico del hospital de la Nacional de cuidados intensivos y me dijo ‘póngasela’. Entonces el médico americano me dijo ‘póngasela’. Todos me dijeron ‘póngasela’, entonces me la puse”, contó Hernández.

Afirmó que una vez se puso en los Estados Unidos las dosis del laboratorio de Moderna no sintió “absolutamente nada”, pues ya tenía el concepto de “siete médicos gringos” para hacerlo.

Esa era una oportunidad que yo tenía de protegerme más, porque esto va para largo. Entonces qué daño puede hacer. Además, siempre han existido las vacunas, mire para la fiebre amarilla, el polio, para todo eso. Siempre han existido, de niños nos tienen que vacunar para una cantidad de enfermedades. Entonces a qué le tememos; pongámonosla, y gratis fuera de eso. Qué más queremos”, agregó Hernández en Vicky en Semana.

A propósito del proceso de vacunación, el Ministerio de Salud advirtió que si una persona ya cuenta con un esquema de vacunación completo aplicado en otro país, no requiere ser vacunado nuevamente en Colombia y que lo único que debe hacer es informar en la aseguradora (EPS) para gestionar el cargue de la información de la vacunación en el sistema de información nacional.

Respecto a que si hay unas vacunas contra el coronavirus que son mejores que otras, el Ministerio recalcó que todas las que están disponibles en Colombia son seguras, eficaces y gratuitas.

Las vacunas contra la covid-19 fueron elaboradas con los máximos estándares de calidad y seguridad y para la adquisición de estas se verificaron los resultados de los ensayos clínicos que, además de demostrar su eficacia contra el virus, garantizaron que no afectan la salud de las personas que las reciben”, afirmaron desde MinSalud.

Dicha cartera también advirtió que no vacunarse es seguir mucho más expuesto y vulnerable frente a un virus que puede ser mortal, como el de la covid-19. Aunque en Colombia la vacunación es voluntaria, la recomendación del Ministerio de Salud es que todas las personas accedan a la vacuna.

Por último, el Ministerio de Salud recomendó a la personas que, ante algunas dudas, lo mejor es acudir a fuentes confiables de información, y entender que no todo lo que aparece en internet es cierto; además, si es necesario, dosificar el consumo de noticias por el bienestar emocional.

“Es importante que si nos llega una información que es falsa, pero cuyo remitente desconoce que es así, busquemos cortar esa cadena entregando información veraz, para ello, se pueden consultar los diferentes organismos de salud del país y el mundo”, concluyó.