Miguel Polo Polo arremetió en contra de Francia Márquez y la llamó "hipócrita"
Miguel Polo Polo arremetió en contra de Francia Márquez y la llamó "hipócrita" | Foto: Instagram: Miguel Polo Polo/SEMANA

VICKY EN SEMANA

Polo Polo se desahogó en SEMANA y le cantó la tabla a Francia Márquez: “También ha sido racista”

El representante a la Cámara condenó los ataques contra la vicepresidente, pero enfatizó que Francia Márquez nunca lo ha defendido cuando lo han insultado a él.

28 de septiembre de 2022

No obstante, se presentaron pequeños desmanes en el centro de Bogotá por cuenta de algunos enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los seguidores del actual Gobierno. Incluso, una señora insultó a la vicepresidenta Francia Márquez.

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, precisó la mujer.

Tras la polémica que se generó en las diferentes redes sociales, el congresista Miguel Polo Polo habló este miércoles en exclusiva con Vicky en SEMANA y condenó este lamentable hecho, pero manifestó que la izquierda lo está utilizando como una cortina de humo.

“Si bien el acto que cometió esta señora es despreciable, yo creo que donde deberíamos estar focalizados es en la multitudinaria marcha que miles de colombianos salieron a hacer en todo el territorio nacional en contra del gobierno de Gustavo Petro, porque lo que estamos viviendo hoy es pánico en todos los sectores”, indicó inicialmente.

El sucreño, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para despacharse una vez más en contra de la vicepresidenta y aseguró que el racismo se debe denunciar sin importar de donde venga,

“Aquí estamos viendo un doble racero por parte de la izquierda. Cuando se discrimina a la vicepresidenta, ahí sí sacan una circular de la Policía. Cuando tú vez que hay un acto de racismo contra un hermano tuyo negro y no lo defiendes, estás siendo cómplice. ¿Qué comunicado sacó Francia cuando Riaño me llamó ‘negro, pobre y gay’? Ninguno”, añadió Polo Polo.

Luego, precisó: “La propia vicepresidenta se refirió a Faustino Asprilla como un esclavo domesticado, eso también es una acusación racista. Hoy la representante Carrascal volvió y dijo que yo era un ‘negro vergonzante’. ¿Qué dijeron Francia y Petro? Nada”.

El representante a la Cámara por las negritudes reiteró finalmente en Vicky en SEMANA que la mejor forma de combatir el racismo es no hacerse la víctima y trabajar duro todos los días para salir adelante.

Polo Polo reacciona al ataque racista contra la vicepresidente Francia Márquez | Vicky en Semana

“Yo si vengo de los nadies y no me victimizo. Yo no salgo como Francia a decir que soy una víctima y que me discriminan. Yo me pagué la universidad, estudié y llegué al Congreso. Yo no quiero negros víctimas, como la vicepresidente, que el gobierno la tiene como una nadie”, concluyó Miguel Polo Polo.