Tendencias

Gustavo Petro, presidente de la República, enfrentó esta semana la primera movilización masiva en contra de su mandato desde que llegó a la Casa de Nariño en agosto pasado. Sin embargo, algunas personas no tuvieron el mejor comportamiento y se presentaron varios enfrentamientos verbales, que opacaron las protestas pacíficas.

Incluso, una manifestante en la marcha que se registró en la Plaza de Bolívar de Bogotá lanzó varios comentarios racistas en medio de una entrevista con un portal de noticias independiente y ofendió a la vicepresidenta Francia Márquez, llamándola “simio” y “ladrona”.

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, precisó.

Tras la polémica que se generó en las diferentes redes sociales, el abogado Jaime Arizabaleta no se quedó callado y aseguró este marte que no sería raro que esa mujer fuera una infiltrada, puesto que (según él) el petrismo habría querido dañar las marchas.

“No se les haga extraño que esas señoras, que aparecen en videos con menciones racistas, sean infiltradas del petrismo para desdibujar la marcha cívica”, puntualizó el columnista en su cuenta de Twitter, donde ha estado bastante activo en los últimos meses.

SEMANA pudo conocer que la Fiscalía General de la Nación ya está manejando el caso y fue puesta de inmediato esta situación en conocimiento de la delegada de Seguridad Territorial.

2022-09-27

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.