¿Quién debe pagar la cuenta? | Maria Paula Camacho

¿Quién debe pagar la cuenta? Esta es la regla de oro de la etiqueta

Maria Paula Camacho, experta en el arte de saber estar, responde a esta pregunta sobre etiqueta y protocolo en el programa ‘Etiqueta al Instante’.

26 de septiembre de 2022

Quien hace la invitación es quien debe asumir los gastos de la misma. Esta es la regla de oro de la etiqueta, según Maria Paula Camacho. En este video de Etiqueta al Instante, ella comparte este y otros consejos sobre protocolo y etiqueta que se deben tener en cuenta a la hora de pagar.

La clave de la invitación

Maria Paula explica que la clave para respetar la etiqueta de las invitaciones es tener cuidado con las palabras que se utilizan al hacer la invitación o al convocar una reunión. Con esto se evita crear confusiones que después llevan a malos entendidos o a situaciones embarazosas.

Otro consejo es dejar en claro, desde el principio, cómo será el manejo del pago de la cuenta e incluso se puede hablar con el establecimiento para asegurar que las cuentas sean separadas. En este episodio de Etiqueta al Instante, Maria Paula comparte más consejos para tener una comunicación eficaz y así evitar errar en el arte del saber estar. Recuerda que semanalmente, podrás descubrir nuevos capítulos en Semana Play.

¿Quién es Maria Paula Camacho?

Es una publicista con maestría en protocolo que desde hace 8 años se dedica a ayudar a las personas a potenciar su marca personal de forma estratégica y consciente. Su pasión por la etiqueta y el hecho de que no existe suficiente material sobre este tema, la hicieron tomar la decisión de crear un espacio llamado Etiquette. En este espacio las personas pueden aprender de forma fácil y sencilla los tips más importantes sobre etiqueta y protocolo para proyectarse mejor personal y laboralmente. Así, Camacho creó el concepto de ‘El arte de saber estar’.

Videos relacionados