medio ambiente

ProColombia y WWF Colombia promoverán el turismo de naturaleza sostenible

El objetivo es convertir al país en un referente internacional de sostenibilidad y biodiversidad, por medio de la promoción de actividades económicas.


En el encuentro entre ProColombia, entidad encargada de promover el turismo internacional en el país, y WWF Colombia (Fondo Mundial para la Naturaleza), que se llevó a cabo en Tortuguero, Costa Rica, el pasado 9 de mayo, se firmó un memorando de entendimiento para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones de Colombia.

El objetivo es convertir al país en un referente internacional de sostenibilidad y biodiversidad, por medio de la promoción de actividades económicas con énfasis en el turismo, que valoren y conserven su diversidad biológica y cultural.

El acuerdo estará basado en 5 pilares: alianzas estratégicas y red de contactos para identificar oportunidades de inversión; fortalecer el turismo sostenible con enfoque territorial; posicionamiento como país megadiverso y promoción de la cultura ambiental.

“Esta alianza entre ProColombia y WWF Colombia representa un respaldo muy importante para nuestra estrategia de posicionamiento del país como referente mundial de sostenibilidad, enfocada en la protección de nuestro patrimonio natural, nuestra biodiversidad y nuestra cultura. Quisimos aprovechar nuestra misión de aprendizaje en Costa Rica, ya que es un país hermano del que replicamos buenas prácticas para el turismo de naturaleza”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El trabajo conjunto entre las entidades comenzó en 2021, luego de la participación de la ONG de conservación en la edición de ese año de Colombia Nature Travel Mart, la rueda internacional de negocios más importante del país en el segmento de turismo de naturaleza y aventura.