Imagen del último capítulo de Friends. La serie que está cumpliendo 25 años desde su primera emisión.

TELEVISIÓN

Así celebra Google el aniversario de 'Friends'

El buscador se une a la conmemoración por los 25 años de la emisión del primer capítulo de la serie. Descubra qué pasa cuando le da buscar a cada uno de los seis personajes principales.

19 de septiembre de 2019

El próximo 22 de septiembre se cumplen 25 años de la emisión del primer capítulo de ‘Friends‘, una serie que a pesar del paso del tiempo sigue estando entre las más vistas y las preferidas de personas de todas las edades.

Por eso, en todo el mundo se están preparando celebraciones especiales por la fecha. Los canales que tienen los derechos de transmisión (en el caso de América Latina es Warner) están programando maratones con todos los capítulos y en Nueva York habrá una exposición con objetos y moviliario de la serie. 

Pero a la celebración se suma también Google, quien siempre suele utilizar los doodles o crear funciones especiales en el buscador, para festejar los aniversarios y las efemérides. 

En el caso de Friends, decidieron implementar una funcionalidad. Cada que una persona busca el nombre de alguno de los personajes protagonistas de la serie aparecen varias sorpresas. Estas son todas ellas: 

Ross Geller

Al buscar el nombre de este personaje aparece un sofá y al darle click, la pantalla girará con el audio de una de las escenas más chistosas de la serie.

Phoebe Buffay

Aparecera junto a su nombre una guitarra y al presionarla, se podrá escuchar la canción ‘Smelly cat’, que la hizo famosa, con una animación.


Monica Geller

Al buscar a la hermana de Ross aparecerá un cubo de limpieza y una esponja, que hará brillar su nombre al darle click.

Chandler Bing

Cualquiera que busque a este personaje podrá ver en la pantalla una silla reclinable, como la que él tenía en la serie. Al darle click, aparecerán el pato y el pollito que tuvo de mascotas.

Joey Tribbiani

Al buscar al personaje interpretado por Matt LeBlanc aparecerá una pizza. Al darle click, Joey se quedará con toda la comida de la pantalla, luego de soltar una de sus frases características: "Joy doesn‘t share food". 

Rachel Green

Se podrá ver un maniquí con su corte de pelo, el característico ‘The Rachel’, que gracias a la serie se popularizó en peluquerías de todo el mundo. Al darle click, se podrán ver varias imágenes de persnas y modelos con el estilo de la protagonista.