Las apps puede notificar dónde están los radares.

Tecnología

De esta manera se puede configurar Waze y Google Maps para evitar multas de velocidad en carretera

Estas aplicaciones cuentan con una función dentro de sus ajustes que se puede configurar para dar aviso de los radares de velocidad.

6 de abril de 2023

Para Semana Santa y para muchas ocasiones, los viajeros siempre están atentos a conocer en qué punto de las diferentes carreteras existen las cámaras de velocidad, con el fin de evitar posibles comparendos e inconvenientes a la hora de viajar.

En este sentido, los usuarios de las vías colombianas consultan las diferentes aplicaciones como Google Maps y Waze, para conocer el estado de las vías y del tráfico. Además, para verificar las actualizaciones de los usuarios, donde indican dónde hay retenes e instalación de cámaras de velocidad.

Google Maps
Google Maps permite recorrer el mundo en formato digital. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Ante ello, estas aplicaciones nombradas cuentan con una función dentro de sus ajustes en las cuales se pueden configurar para que den aviso de los radares de velocidad con una proximidad prudente para reducir la velocidad.

Google Maps

En esta app de Google es muy sencillo conocer dónde están dichas cámaras o radares, ya que en le momento de elegir la ruta se verán varios íconos, entre ellos unos referentes estos puntos de detección, los cuales representan los radares en mención. En los ajustes de configuración se puede activar los anuncios de voz para que notifiquen las cámaras y radares.

Waze

En esta aplicación la persona podrá activar dichas notificaciones en un apartado conocido como ‘Alertas y avisos’, en donde el usuario tiene la opción de encender las alertas para radares y semáforos. Una vez hecho esto, una notificación de voz avisará, siempre y cuando se acerque el vehículo dentro de la ruta, dónde están estos radares.

Waze es un servicio muy usado para evitar trancones en las ciudades.
Waze es un servicio muy usado para evitar trancones en las ciudades. | Foto: Waze / Google Play

Así se puede escuchar el horóscopo mientras se maneja con Waze

Waze es una aplicación móvil que ofrece información sobre el tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real, y que forma parte del catálogo de servicios de Google desde 2013. Esta aplicación móvil tiende a añadir características especiales para distintos eventos como el Mundial de fútbol o festividades como Halloween o Navidad. Ahora, Waze trae consigo una función especial relacionada con el horóscopo y los signos del zodiaco para el mes de abril.

De acuerdo con la publicación del blog oficial de Waze en Google, esta será una forma personalizada de brindarle a los usuarios predicciones para cada uno de los signos zodiacales. Asimismo, identificará el tipo de conducción de las personas para corroborar si esta refleja su carta astral en su estilo de navegación.

Por otra parte, esta nueva herramienta que trae Waze podrá mezclar las indicaciones que se generan automáticamente para identificar la ruta hacia el destino final con lecturas del horóscopo mientras el usuario conduce.

¿Cómo obtener esta nueva herramienta?

Para poder disfrutar de esta opción que ahora ofrece Waze, los usuarios deberán dar clic sobre el botón “Menú” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y luego pulsar sobre la opción “Navegación personalizada”.

Horóscopo
Waze puede decir el horóscopo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahí se abrirá una serie de opciones que modificará todos o solo algunas de las funciones de Waze como los colores, las voces de los asistentes, indicaciones adicionales, entre otros. Asimismo, se podrán generar variaciones de los patrones usuales de conducción.

Cabe mencionar que tanto Waze como Google informaron que, hasta el momento, las funciones de personalización de la conducción en la plataforma solo están disponibles en Estados Unidos, pero se espera que su lanzamiento se dé en otros mercados como el europeo o latinoamericano. Sin embargo, no se han ofrecido mayores detalles al respecto.