Demandan a creadores de Stranger Things por supuesto plagio | Últimas noticias

TECNOLOGÍA

Demandan a creadores de 'Stranger Things' por supuesto plagio

No es la primera vez que los hermanos Duffer son demandados por un aparente plagio, según una productora.

17 de julio de 2020

Los creadores de la serie más exitosa de la plataforma Netflix, Matt y Ross Duffer, fueron demandados por una productora irlandesa, al indicar que su idea y sus diseños fueron copiados y adaptados a la serie “Stranger Things”.

Según los demandantes, la idea de la serie de Netflix fue robada de un guion para otra serie de ficción llamada “Totem”. De acuerdo con un medio extranjero, esta nueva demanda fue presentada en la Corte Federal de California, Estados Unidos, y no guarda relación con una que los Duffer habían recibido con anterioridad.

En el documento, la compañía Irish Rover Entertainment señaló que la serie “Stranger Things” copió muchos puntos, incluidos “trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado Totem”.

En el alegato, se menciona que el ‘show‘ fue robado del libreto del filme, el cual fue hecho por un guionista llamado Jeff Kennedy, quien asegura que sus ideas fueron robadas e incluso su diseño de arte fue utilizado en la serie presentada por Netflix.

Según Kennedy, la trama se centra en su propia infancia y en la muerte de uno de sus amigos de la niñez debido a epilepsia; además, el personaje principal, Once, está basado en uno descrito en Totem, llamado Kimimela, una chica que tiene poderes sobrenaturales que pelea con un espíritu llamado Azrael.

Según los abogados de Netflix ‘‘el señor Kennedy ha estado haciendo estas exageradas teorías de conspiración durante años, incluso después de que Netflix le explicara en repetidas ocasiones que los hermanos Duffer jamás han oído de él o de su libreto sin publicar hasta que amenazó con demandarlos’’.

Y añadieron que ‘‘después de que nos negamos a hacerle caso a sus peticiones de compensación económica, elaboró esta demanda sin fundamentos’’.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que un escritor demanda a la serie por presunto plagio, pues en 2018 el director Charlie Kessler indicó que los hermanos Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que habrían discutido en 2014.