Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2019 1:07:00 PM

Google Home Mini y Chromecast: los primeros dispositivos que Google tendrá en Colombia

El gigante tecnológico presentó sus primeros productos en el país, un parlante inteligente y un accesorio de streaming para convertir el televisor en un Smart TV.

Google Home Mini y Chromecast: los primeros dispositivos que Google tendrá en Colombia Google Home Mini y Chromecast: los primeros dispositivos que Google tendrá en Colombia

En la vida diaria casi todas las personas utilizan productos de Google como el correo, mapas, el navegador Chrome o el mismo buscador web. Sin embargo el gigante tecnológico también ha creado distintos dispositivos de hardware que a partir de ahora estarán disponibles en Colombia.

Los dos primeros dispositivos que se podrán comprar en el país son Google Home Mini y Chromecast, que pertenecen a la familia G Nest y sirven para facilitar la vida en el hogar por medio de una combinación de hardware, software e inteligencia artificial.

Google Home Mini es un ayudante en forma de parlante con el Asistente de Google, el mismo que se encuentra en los teléfonos Android, al que se le puede preguntar cualquier pregunta como si fuera el buscador de Google como el tráfico, el clima o las noticias del día.

Para activarlo solo hay que decir Ok Google, hacer la pregunta que se desee y el aparato responderá la pregunta o seguirá la instrucción que se la haya dado que puede ir desde poner una alarma, prender el televisor o apagar las luces si vive en una casa inteligente.

Le puede interesar: El servicio de Google que le muestra si sus contraseñas han sido hackeadas

Además está conectada con otras aplicaciones de Google como el Calendario y Maps, por lo que se le puede preguntar cómo está el tráfico antes de salir y dará una respuesta basada en dicha aplicación.

El parlante dispone de sonido 360 y con su función ‘voice match’ puede reconocer la voz de hasta cinco personas distintas. Otra de sus útiles funciones es que permite encontrar su celular a pesar de que esté en modo silencio.

En la parte superior se hay 4 luces LEDs con las que el Google Home Mini muestra si está escuchando, pensando o ejecutando la instrucción. Además tiene funciones táctiles y dependiendo del tipo de toque se pueden ordenar diferentes comandos.

“Queremos traer una experiencia diferente divertida innovadora con productos accesibles de diseño y que incorporan lo mejor de Google en asistencia”, explico Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia.

Además de funcionar con comandos de voz también es táctil y con diversos tipos de toque definirán ciertas acciones en escenarios como por ejemplo el control de la reproducción musical.

El uso de este tipo de parlantes ha generado dudas en los usuarios con respecto a la privacidad. En julio de este año, el medio belga VTR publicó una investigación en la que afirmaba que contratistas de Google escuchaban las conversaciones.

Google explicó que solo se examina el 0,2% de las conversaciones registradas y que el objetivo de estas escuchas es "mejorar la tecnología de voz transcribiendo un pequeño conjunto de palabras".

"Nos asociamos con expertos lingüistas de todo el mundo para mejorar la tecnología de voz transcribiendo un pequeño conjunto de palabras. Este trabajo es clave para desarrollar la tecnología que hace posible productos como el Asistente de Google. Los expertos lingüistas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los pequeños fragmentos de audio y esos fragmentos no están asociados con las cuentas de los usuarios en el proceso de revisión, explicó en su momento la compañía.

El altavoz graba todas las conversaciones desde que se dice Ok Google que se tienen pero en caso de que el usuario quiera borrarlas lo puede hacer en cualquier momento siguiendo unos sencillos pasos.

“La privacidad es fundamental para Google. Las conversaciones y los historiales de búsqueda se pueden borrar en cualquier momento. Hay un completo control sobre la privacidad en el dispositivo”, explicó Stella.

El otro dispositivo que llegó a Colombia fue Chromecast, que es un aparato que permite conectar el celular, la tableta o el computador al televisor mediante una conexión Wifi, permitiendo que un televisor normal se convierta en un Smart Tv.

Con estas funciones se podrán usar las aplicaciones desde el móvil pero verlas en el Tv. Algo muy útil para plataformas como Netflix, YouTube, Spotify, HBO Go o demás aplicaciones de streaming, que según la tendencia del mercado va a ser el futuro del consumo de televisión.

El dispositivo se puede conectar al Google Mini y controlarlo desde ahí para más facilidad. Además tiene más de 900 aplicaciones incorporadas con las que se puede jugar, hacer ejercicio, escuchar radio o podcasts, entre muchas otras actividades.

Según Stella este es solo el comienzo de la llegada de los productos físicos de Google y con el tiempo se pueden esperar otros dispositivos.

“Esperamos seguir trayendo productos, estamos trabajando para eso y ojalá en poco tiempo podamos traer más”, dijo el gerente de Google en Colombia.

Los aparatos ya están en supermercados. El Google Home Mini tiene un precio desde $237.900 pesos y el Chromecast, un precio desde  $199.000 pesos.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.