Estados Unidos. Cerca de 20.000 vuelos han sido cancelados desde Navidad. El día con más suspensiones fue el lunes 3 con unos 3.000 trayectos.
La herramienta permite a los usuarios acceder a un comparador de precios de vuelos entre dos ciudades para fechas específicas. | Foto: ap

Tecnología

Google Viajes identifica ofertas en vuelos sin fecha, con hasta seis meses de antelación

Vuelos es uno de los apartados dentro del servicio de Viajes.

3 de mayo de 2022

Google actualizó su servicio de Viajes, con un comparador de vuelos que notifica las mejores ofertas con varios meses de antelación e indica sobre el mapa para realizar excursiones a lugares que se encuentran a poca distancia del lugar de destino.

Vuelos es uno de los apartados dentro del servicio Viajes, y permite a los usuarios acceder a un comparador de precios de vuelos entre dos ciudades para fechas específicas. Ahora, ha ampliado sus funciones a la monitorización “en cualquier fecha”.

Esta novedad significa que el servicio notificará al usuario si encuentra una oferta con tasas más bajas de lo habitual, en los próximos tres y seis meses, como ha informado la compañía en su blog.

‘Buscar cerca’ recoge una serie de lugares próximos al destino del usuario que se pueden visitar a modo de excusiones. Al seleccionar una de estas sugerencias se muestra la distancia en kilómetros y el tiempo estimado de llegada en coche.

Otro apartado que recibe novedades es Hoteles, que cuenta con nuevas capas de interés que despliegan sobre el mapa opciones para cenar, comprar y los principales reclamos turísticos.

Google avisará a los usuarios sobre archivos potencialmente maliciosos

Google empezará a avisar a sus usuarios de Docs, Hojas de cálculo (Sheets), Presentaciones (Slides) y Dibujos (Drawings) cuando abran un archivo potencialmente malicioso, como ya hace en Drive.

Google introdujo el pasado 20 de enero unos avisos que notifican a sus usuarios de Drive si están ante un archivo potencialmente malicioso para su sistema. Ahora, la compañía busca extender este blindaje más allá del almacenamiento en la nube.

La tecnológica ha anunciado en su blog que dichos avisos también empezarán a aparecer en los archivos de Docs, Hojas de cálculo, Presentaciones y Dibujos. Esta nueva función empezará a desplegarse en las dos próximas semanas en la versión web para todo tipo de cuentas, tanto las personales como las pertenecientes a un negocio.

El anuncio de Google llega después de que, en 2020, el medio Wired alertase sobre una oleada de estafas que usaban plataformas como Drive para compartir archivos maliciosos a los usuarios.

Al hacer clic sobre el enlace compartido, se redirigía al usuario a un sitio web pidiéndole, mediante la técnica del phishing, introducir el número de su cuenta bancaria.

Google acepta demandas para eliminar números de teléfono de sus buscadores

Google permitirá a partir de ahora a sus usuarios pedir que se elimine su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad online.

Para ello, Google ha actualizado sus políticas para permitir a sus usuarios que soliciten que se elimine su información personal, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda que arroja el motor y así ayudar a que “controlen mejor su presencia online”.

Google también permitirá la eliminación de información adicional que pueda desencadenar un robo de identidad, como las credenciales para iniciar sesión en servicios digitales, cuando aparezcan también en los resultados de su motor de búsqueda.

La tecnológica matiza que, cuando reciban este tipo de peticiones, evaluarán todo el contenido disponible para asegurarse de no dejar también fuera información que sí puede ser “ampliamente útil”. Google también analizará si el contenido aparece dentro de un registro público, como un sitio web gubernamental, en cuyo caso no se eliminará.

El comunicado de la empresa matiza que eliminar cierta información personal de Google no acaba con todo rastro de su existencia en Internet. Para ello, aconseja al usuario ponerse en contacto directamente con el alojamiento web, que es el servicio que provee el espacio de almacenamiento online.

Google recuerda que, además de esta actualización, recientemente ha desplegado un cambio que permite a sus usuarios menores de 18 años (o a sus padres o tutores legales) pedir que se eliminen sus imágenes de los resultados de búsqueda.

*Con información de Europa Press.