novedades

IOS 14.5: Conozca todas las novedades de la nueva actualización de iPhone

Los usuarios de estos dispositivos están a la espera de lo que traerá Apple esta semana.


Apple anunció que a finales de esta semana presentará la actualización de iOS 14.5 y ya hay expectativas en los usuarios sobre las nuevas características que tendrá el sistema operativo.

Hace un poco más de tres meses, el gigante de Cupertino dio a conocer la actualización 14.4, pero en esta oportunidad traerá nuevas funciones y mejoras de las ya existentes.

Además, la actualización también se podrá descargar para los iPads a través de iPadOS 14.5.

A pesar de que todas las funciones de la actualización del sistema operativo se darán a conocer a finales de esta semana, algunas de las más esperadas son:

-Desbloqueo del iPhone con Face ID usando el tapabocas: La pandemia de la covid-19 también obligó a Apple a buscar soluciones para que sus usuarios se puedan sentir protegidos haciendo uso de sus teléfonos al aire libre. Por ello, la nueva actualización tendrá la posibilidad de desbloquear el teléfono mediante Face ID usando el tapabocas, pero aclara que se necesita de un Apple Watch para confirmar el desbloqueo.

-Dual SIM con 5G: Esta era una opción que solo estaba permitida para China, sin embargo, el nuevo iOS 15.5 permitirá que el iPhone 12 tenga opción de doble SIM en todo el mundo.

-Optimización de batería: Uno de los problemas más frecuentes que tenían los usuarios del iPhone 11 es que la batería tiene una duración corta y, de acuerdo con la compañía, este era un problema relacionado con el hardware y no con el software. Sin embargo, con la actualización, se ofrece la opción de recalibrar automáticamente la batería para optimizar la carga y el rendimiento.

-Soporte para AirTags: Los AirTags fueron presentados por la compañía hace unos días. Se trata de un nuevo gadget que permite ubicar llaves, billeteras y otro tipo de accesorios instalando los AirTags y conectándolos con la aplicación Busca mi iPhone. Ahora la nueva actualización garantiza que los dispositivos de rastreo estén desbloqueados para la función de Buscar.

-Nuevas funciones de Siri: El controlador de voz también tendrá cambios con el iOS 14.5. Ahora, se podrá cambiar el servicio de música por defecto desde Siri y pedirle música. Además, también permitirá hacer llamadas de emergencia y el usuario también podrá elegir si quiere que la voz de Siri sea femenina o masculina.

En ese mismo camino de la inclusión, la actualización traerá más de 200 emojis enfocados a la igualdad.

Otras novedades

Además de las ya mencionadas, Siri tendrá otras opciones como compatibilidad con el mando iOS e iPadOS 14.5 que permitirá, en el futuro cercano que el logotipo de Apple se muestre en el horizontal de la pantalla de carga.

Lanzamiento de los AirTags

El pasado 20 de abril, la compañía dio a conocer sus nuevos AirTags, unos elementos de rastreo en forma de botón que permiten localizar objetos perdidos a través de la tecnología Bluetooth. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando el usuario no sabe dónde está su iPhone, iPad u otros objetos que sean compatibles con el sistema Apple.

Se trata de unos pequeños dispositivos redondos y personalizables que funcionan de manera enlazada con la aplicación Find My de Apple y que incorporan también tecnología encriptada de extremo a extremo y resistencia al agua y el polvo. Estarán disponibles en forma individual por 35 euros o en paquetes de cuatro por 119 euros desde el próximo 30 de abril.

El anuncio de la compañía tecnológica, hecho de manera virtual desde la instalaciones de la empresa en el Apple Park, estuvo acompañado por la presentación de otros equipos como los nuevos iMac e iPad Pro con procesador M1. Además, se confirmó que se ha llevado a cabo la actualización del sistema AppleTV.

Durante la presentación se conoció, además, que los AirTags también integran un pequeño altavoz con el que emite sonidos para que el usuario pueda localizarlo con mayor facilidad y que estos accesorios estarán equipados con el procesador de Apple U1 y con tecnología de banda ultraancha, lo que permitirá determinar la posición con mayor precisión.

Otra de las características de los AirTags será que cuentan con cámara, acelerómetro y giroscopio con características similares a las de un iPhone 11 o 12, y datos de ARKit para combinar la información y guiar al usuario.

Apple también anunció que ha actualizado su sistema Apple TV 4K con la siguiente generación del procesador A12 Bionic, que ya está presente en los teléfonos iPhone y que ahora soportará HDR y Dolby Vision, así como reproducción de acción a 60 fps.