(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

Tecnología

Gran evento de Apple: estos son los productos que podrían ser presentados

La compañía anunció un evento virtual para este martes 20 de abril que se transmitirá desde el Apple Park.

19 de abril de 2021

En una invitación enviada a los medios de comunicación, el gigante tecnológico Apple anunció que este martes 20 de abril dará una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos productos que lanzará al mercado.

Sin embargo, de acuerdo con medios especializados, los expertos en tecnología anticiparon que lo más probable es que se muestren las nuevas versiones del iPad Pro, uno de los dispositivos que acostumbra a actualizar por estas fechas.

Además, existe la posibilidad de que se presente una versión renovada de los AirPods o las actualizaciones de las MacBook, el Apple TV o el parlante HomePod, así como dos nuevos modelos del iPad Pro.

También se espera una actualización del software 14.5 de iOS e iPadOS y de los esperados AirTags, un dispositivo de rastreo para encontrar las llaves o cualquier otro objeto que se le enlace a través de la aplicación Find My iPhone (Encuentra mi iPhone), que ya se había filtrado en 2020 pero que no se había presentado oficialmente.

La expectativa del evento se une a que en la próxima semana, el 28 de abril, se revelarán los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal año 2021, según Bloomberg.

La expectativa de los resultados es positiva teniendo en cuenta la tendencia a alza del sector del hardware (computadores, celulares y tabletas), así como el aumento del uso de servicios digitales a causa de la pandemia.

Adicional a las noticias financieras, se espera que la compañía estadounidense lleve a cabo un importante cambio en su política de privacidad que buscará hacer más difícil la tarea de los anunciantes en internet y que se mantiene en constante enfrentamiento con la de Facebook.

De acuerdo con Bloomberg, en la próxima actualización de software para iPhones y iPads se agregará un nueva opción llamada transparencia de seguimiento de aplicaciones que le ofrece a los usuarios elegir si las aplicaciones pueden recopilar datos en otras ‘apps’ y sitios web, lo que ha causado revuelo porque eso limitaría la capacidad de estas para publicar anuncios personalizados.

Soluciones para el cambio climático

El pasado jueves 15 de abril, Apple anunció una iniciativa de eliminación de carbono, denominada Restore Fund, mediante la que realizará inversiones en proyectos forestales para eliminar el carbono de la atmósfera.

Fue lanzada junto a Conservation International y Goldman Sachs, un fondo de 200 millones de dólares -aportados por Apple- los cuales tendrán como objetivo eliminar al menos un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente de la atmósfera.

“La naturaleza proporciona algunas de las mejores herramientas para eliminar el carbono de la atmósfera. Los bosques o humedales extraen carbono de la atmósfera y lo almacenan permanentemente en sus suelos, raíces y ramas”, señala Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Agregó que “mediante la creación de este fondo, que genera tanto un rendimiento financiero como impactos en la redacción de carbono reales y medibles, el objetivo es impulsar un cambio más amplio de cara al futuro, alentando la inversión en este tipo de prácticas en todo el mundo”.

Este esfuerzo es parte del objetivo más amplio de Apple de ser neutro en emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Si bien la compañía pretende eliminar directamente el 75 % de las emisiones de su cadena de suministro y productos para esta fecha, el Fondo ayudará a compensar el 25 % restante de las emisiones de la compañía de Cupertino.

Para garantizar que el carbono almacenado en los bosques se cuantifique con precisión y se bloquee permanentemente de la atmósfera, el Fondo de Restauración utilizará estándares internacionales sólidos desarrollados por organizaciones reconocidas como Verra, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Clima.

Asimismo, se priorizarán las inversiones en bosques en explotación que mejoren la biodiversidad mediante la creación de zonas de amortiguamiento y reservas naturales.