El modelo 3310 de Nokia | Foto: EFE

CELULARES

Los cinco celulares más aclamados del Mobile World Congress

En la Feria de dispositivos móviles más importante del mundo se presentaron los celulares que van a dominar el mercado durante el próximo año. La estrella: el Nokia 3310.

3 de marzo de 2017

Se cumplió en Barcelona una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, las principales marcas del mundo aprovecharon para presentar sus más recientes creaciones, el objetivo, asombrar a los usuarios y cumplir sus exigencias durante el próximo año.

A pesar de la presentación de una gran cantidad de dispositivos, la ausencia de Mark Zuckerberg con Iphone, que había sido el invitado principal en pasadas ediciones, y de Samsung con su esperado Samsung S8, desilusionó a los más 108.000 personas que asistieron al evento llevado a cabo en la ciudad condal.

Tal ausencia fue aprovechada por otros creadores, por ejemplo Nokia y Blackberry, marcas de gran recordación en el pasado, pero que ahora quieren competir y recuperar su sitio. 

Los cinco modelos que arrancaron el mayo número de miradas fueron: 

Nokia 3310

Si hay que escoger a la estrella del evento, este renovado celular es el distinguido. La marca finlandesa dio de qué hablar al presentar este equipo de bajo costo ($200.000 colombianos) destinado a los usuarios que quieren un celular para hacer y recibir llamadas.

Este equipo promete tener todas las bondades de su predecesor: alta duración de batería (hasta una semana de uso continuo), resistencia a los golpes y el popular juego de ‘Culebrita’. Añadiendo algunas características que son comunes en los celulares de la actualidad como pantalla a color, cámara, ranura para memoria micro sd, radio fm, bluetooth, navegador web y Facebook Messenger incorporado.

Puede leer: Nokia 3310 La Panela está de vuelta

Un dispositivo que apela a la nostalgia y a la utilidad de muchos consumidores que le apuntan a celulares económicos y con funciones básicas.

Xperia XZ Premium

Sony fue otra de las grandes ganadoras de la feria gracias al Xperia XZ Premium. Este dispositivo fue elegido por GSMA como el mejor nuevo dispositivo móvil en Barcelona. Su carta de presentación es su pantalla que es la primera 4K HDR para smartphone en el mundo.

También brilló por su cámara que incluye la tecnología MotionEye, que trata de emular el ejercicio que hace el ojo humano a través de una serie de lentes y un sensor de captura que procesa la imagen con mucha fidelidad.

Además, está tecnología incluye funciones de captura y reproducción de videos en súper cámara lenta: a 960 cps (cuadros por segundo), cuatro veces más lento que cualquier otro smartphone. Su valor estaría cerca de los $2.000.000 colombianos y estaría disponible a partir finales de marzo.

Blackberry KEYone

La marca canadiense también quiere recuperar el puesto preponderante que tuvo cuando se dio la aparición de los primeros celulares inteligentes y pretende hacerlo retomando una de las características favoritas de sus usuarios, su teclado.

Este equipo es desarrollado en asocio con la compañía china TCL Communication, que asumió la fabricación de dispositivos móviles de Blackberry.

Le recomendamos: KEYOne Blackberry vuelve al mercado

Este equipo tiene como cliente objetivo a empresarios por lo que prioriza la seguridad e incluye una batería de alta duración y que se carga muy rápidamente. Otro de los cambios que dispondrá este dispositivo con respecto a sus predecesores de esta marca es la inclusión del sistema operativo Android, que fue una de las principales críticas que recibieron sus nuevos smartphones.

LG G6

La empresa de electrónica coreana se une a la tendencia del mercado que es reducir cada vez más los bordes y los biseles para tener una pantalla más amplia. La calidad de la imagen será QHD+, logrando una resolución de 2,880 x 1,440 pixeles.

Otra de las grandes novedades de este celular es su certificado IP68, que permite sumergirlo medio metro en el agua hasta por 30 minutos y tiene resistencia al polvo. También contará con el asistente web Google Asistant, siendo el primer celular diferente a los Pixel, en tener está aplicación.

Otra función interesante está en su cámara, que permite tomar fotos cuadradas y cuenta con dos lentes para capturar más distancia.

Huawei P10

El dispositivo de alta gama de la compañía china cuenta con doble cámara Leica y otros complementos como el NFC, lector de huellas en la frontal y resistencia al agua. Una de sus principales bondades es la duración de la batería que ha aumentado un 40% con respecto a su predecesor.

Le puede interesar: Colombia presente en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona

Su diseño se destaca por su elegancia y funcionalidad, pues tiene bordes en aluminio que lo hacen resistente en caso de golpes y le dan un toque de distinción sobre sus competidores.