Captura de video The Space Perspective - Spaceship Neptune

TECNOLOGÍA

¿Cómo viajar al espacio a bordo de globos estratosféricos?

El turismo espacial es ahora una de las iniciativas para que las personas puedan conocer los límites del espacio.

19 de junio de 2020

Para muchas personas, conocer la estratósfera suena casi imposible y sorprendente, pero una empresa de vuelos espaciales humanos, planea lanzar desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa (KSC), en Florida, este tipo de viajes.

La idea central del Space Perspective se trata de usar globos gigantes para llevar a las personas a las alturas, pues ellas quedarán al borde de la estratósfera, sin embargo, la idea no es algo tan desconocido, pues empresas como Virgin Galactic, SpaceX o Blue Origin le han apostado a realizar este tipo de viajes pero en cohetes.

La compañía estadounidense Space Perspective tiene previsto ofrecer a las personas interesadas viajes en globos que tendrían la longitud de un estadio de fútbol que se extiende entre los 10 y los 50 kilómetros de altitud, lo cual los haría llegar hasta la estratósfera.

Los viajeros irían en una capsula presurizada diseñada para llevar a ocho turistas y un piloto, usando ropa casual sin necesidad de utilizar algún tipo de uniforme especial, además la idea también cuenta con la posibilidad de que dentro de dicha cápsula, se tenga acceso a un baño, a una barra de refrescos y a las redes sociales.

Según los impulsores del proyecto, se prevé que el viaje esté dividido en tres etapas para un total de seis horas: dos horas para el ascenso a la altura máxima, dos horas de estancia a esa altura y el resto para el descenso.

Jane Poynter, una de las fundadoras de Space Perspective, aseguró que “estamos comprometidos a cambiar fundamentalmente la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar una investigación muy necesaria para beneficiar la vida en la Tierra como para afectar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta’’.

A principios de 2021, la empresa tiene pensado realizar el primer vuelo de prueba sin tripulación, aunque incluirá un conjunto de cargas de investigación, asegura la compañía en un comunicado.