Facebook y Instagram presentan fallas.
Facebook y Instagram presentaron fallas a nivel mundial. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto y Getty Images

Tecnología

¿Se dañó Instagram y Facebook? Usuarios reportan fallas en todo el mundo

Los principales problemas se presentaron en la publicación de historias y el ingreso a las plataformas.

8 de febrero de 2023

En horas de la tarde de este miércoles, 8 de febrero, varios usuarios han reportado fallas en las redes sociales de Meta, específicamente en Facebook e Instagram, tal y como lo confirma Downdetector, portal encargado de reportar fallas.

La plataforma también manifestó que países como Argentina, México y Colombia reportaron problemas, dejando de esa forma a los usuarios sin poder utilizar la aplicación, motivo por el cual recurrieron a otras apps para confirmar la situación.

De acuerdo con los usuarios, Facebook no permitía cargar el inicio de la plataforma o cargar la aplicación desde los dispositivos móviles; misma situación que con Instagram.

Caída de Facebook.
Caída de Facebook. | Foto: Captura de pantalla Facebook

“Los informes de los usuarios indican que Instagram está teniendo problemas desde las 3:08 p. m.”, escribió la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

Además, contenidos como las historias se fueron borrando o aparecieron sin visualizaciones. Las notificaciones también registraron fallas, así como el inicio de sesión.

Es por eso que la plataforma informó que el 68% de los problemas se reportaron en la publicación de fotos, historias o reels. El 29 % en el inicio de la sesión y el 23 % con la aplicación.

Instagram
Instagram. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los fallos en Facebook se dieron desde 4:16 p.m. donde el 61 % de las fallas tiene que ver con el sitio web, el 33 % con la app y el 6 % con el acceso a la misma.

Por su parte, Facebook Messenger registró problemas desde las 4:24 p.m. en donde el 48 % de los problemas reportados fueron en la aplicación. El 39 % en el envío de mensajes y el 13 % al recibir mensajes.

.
Facebook presentó fallas a nivel mundial. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Instagram estrena una nueva forma de comunicarse con los seguidores

Con las últimas actualizaciones de Instagram, llegó un nuevo formato que permitirá a los creadores de contenido tener una mejor interacción con sus seguidores.

La nueva herramienta consiste en crear canales de difusión, es decir, que podrán compartir un contenido exclusivo con los usuarios. Además, podrán realizar encuestas o mantener diferentes interacciones.

“Si te unes a un canal de difusión, puedes leer los mensajes, reaccionar a ellos y votar en las encuestas que envían los creadores. Si un creador al que sigues inicia una difusión y envía el primer mensaje, recibirás una notificación”, manifestó Meta a través de un comunicado.

“Para unirte a un canal de difusión, toca la notificación y, luego, toca ‘unirte’. Una vez que te unes al canal de difusión, puedes ver los mensajes en tu bandeja de entrada. También puedes invitar a otras personas a unirse si compartes un enlace de invitación al canal”, agregó Meta.

Asimismo, las personas tienen la posibilidad de realizar diferentes acciones, como, por ejemplo, el envío de mensajes de voz, imágenes, videos. Además, los seguidores se pueden enterar de cosas exclusivas de los creadores de contenido.

Interfaz Instagram In this photo illustration a Instagram logo seen displayed
Instagram espera lanzar nuevas actualizaciones en las próximas semanas. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los administradores de estos canales de difusión pueden eliminar mensajes y colaboradores para proteger el medio de conversación.

Por otra parte, se hizo oficial el anuncio sobre otra novedad en la plataforma, que consiste en compartir mensajes breves con los amigos y contactos a través de las ‘Notas’.

En ese sentido, vale la pena aclarar que las notas son mensajes breves de hasta 60 caracteres en las que los usuarios solo pueden utilizar texto y emojis para expresar lo que quieran compartir con los seguidores o amigos, quienes podrán verla en la parte superior de su bandeja de entrada.

Al igual que las historias, estas notas desaparecen al cabo de 24 horas. Su publicación no se notifica, y las respuestas a las notas llegarán como mensajes directos a la bandeja de entrada, como ha informado Instagram en una nota de prensa. La plataforma espera sacar más actualizaciones en lasa próximas semanas.