TECNOLOGÍA

Twitter presenta fallas a nivel mundial

La plataforma dejó de funcionar en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

11 de julio de 2019

Desde las 2 de la tarde, usuarios a nivel mundial empezaron a reportar que Twitter no funcionaba correctamente. Tanto en la versión de la página web como en la aplicación para móviles aparece un mensaje que indica que todo obedece a problemas técnicos.

En un principio los usuarios notaron que algo andaba mal cuando la plataforma dejó de mostrar los trinos más actualizados y se demoraba en cargar las tendencias. El sitio Down Detector muestra un mapa en tiempo real donde se observa que Estados Unidos, Europa y parte de América Latina, están afectados.

La compañía ya se pronunció al respecto en su página (status.twitterstat.us) diciendo: "En el momento estamos investigando los problemas que tienen las personas para acceder a Twitter. Los mantendremos informados sobre lo que está pasando". Por ahora se cree que la fallas podrían darse porque la plataforma está haciendo ajustes a la interfaz de la página. 

Justamente hace una semana, Facebook, Instagram y WhatsApp también tuvieron problemas a nivel mundial por algunas horas. Las redes, propiedad de Mark Zuckerberg, no permitían el envío o la descarga de imágenes, audios y videos. En ese episodio la compañía Facebook aclaró a través de un comunicado que "durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos". 

El servicio en Twitter se está recuperando paulatinamente, sin embargo los usuarios no pasaron por algo el incidente y posicionaron la tendencia #TwitterDown con sus comentarios sobre la falla.