.
La app de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más usadas en el mundo. - Foto: Getty Images

tecnología

WhatsApp: el truco para cambiar el color de las letras y tipografía en los chats

Esta dinámica funciona tanto para dispositivos Android como iOS.

La app de mensajería instantánea WhatsApp ofrece varias herramientas para dinamizar las conversaciones de sus usuarios, por ejemplo, la posibilidad de enviar textos en negrita o en cursiva, usar stickers y gifs, así como enviar audios, imágenes, videos y documentos.

Un truco que no todos conocen es cómo cambiar el color de las letras en los chats. Mediante una aplicación es posible alterar esta característica y aplicar una tonalidad azul a las conversaciones.

Para conseguirlo, el primer paso consiste en descargar la aplicación Fonts, desde Play Store o iOS Store. Posteriormente, se instala y configura como predeterminada. Una vez realizado este proceso, se ingresa normalmente a WhatsApp.

Con el teclado de Fonts como predeterminado, al abrir WhatsApp o cualquier otra aplicación, el usuario notará que es diferente al habitual. Este ofrecerá varias opciones de tipografía así como la posibilidad de enviar caracteres en una tonalidad azul.

Tipografías como gothic, comic, cursiva, negrita, normal, o caracteres invertidos son algunas de las opciones que este teclado especial facilita a los usuarios, ya que no demanda procesos externos a la aplicación y puede configurarse desde el mismo cuadro de texto, en este caso, en WhatsApp.

Vale la pena recordar que otra posibilidad para cambiar el tipo de fuente dentro de WhatsApp —y que no requiere la instalación previa de otra aplicación― consiste en anteponer algunos signos especiales al texto.

Por ejemplo, si antes y después del texto se incluye un guion bajo (_), este se enviará en cursivas. Si se reemplaza por asterisco (*), lo hará en negritas, así:

_cursiva_: cursiva

*negrita*: negrita

Para el caso, quienes utilizan la aplicación desde su versión web para ordenadores, otra posibilidad consiste en acceder a páginas web que ofrecen este tipo de servicios y modificar en línea los textos antes de enviarlos. Si bien demanda un proceso más largo, también es efectivo al momento de llevar la creatividad a los chats.

Stickers
WHATSAPP
  (Foto de ARCHIVO)
WhatsApp facilita varias herramientas para que sus usuarios hagan más dinámicas sus conversaciones. - Foto: WHATSAPP

Así funciona la nueva interfaz de llamadas de voz

La aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada actualmente a nivel global, informó que ha desarrollado una nueva interfaz para las llamadas de voz que ya prueba entre usuarios de los sistemas operativos iOS y Android. Esta novedad muestra las ondas de sonido en tiempo real en las llamadas en grupo.

La app propiedad del conglomerado tecnológico Meta publicó su última beta para móviles iOS, 22.5.0.70, que contiene una nueva forma de mostrar a los usuarios las llamadas de voz, como ha informado el portal especializado WABetaInfo. No obstante, por el momento no se trata de una función operativa ni en la versión estable del servicio.

Esta novedad había llegado días antes también a la beta para Android. Con la nueva interfaz para las llamadas de voz, WhatsApp pasa a mostrar a los participantes de llamadas en grupo a través de cuadros en los que cada persona está identificada con su foto de perfil en miniatura y su nombre en la parte superior del cuadro.

La función aporta otras novedades con respecto al diseño actual de las llamadas de voz grupales, como la inclusión de una onda de sonido en cada uno de los cuadros de los participantes. Estas ondas reproducen el sonido de su micrófono en tiempo real y pueden ayudar a identificar quien está hablando.

La onda de sonido presenta un diseño similar a la que se muestra desde hace unos meses a los usuarios que envían notas de voz a través de mensajes. La nueva interfaz de WhatsApp añade un fondo de pantalla para las llamadas de voz en grupo. Sin embargo, la función en desarrollo aún no permite que los usuarios puedan modificar el fondo por otro diferente.