.
Según los expertos, la popular 'app' de mensajería –que pertenece al conglomerado tecnológico Meta desde el año 2014– comenzó a desarrollar esta función desde hace aproximadamente un mes. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo escuchar audios mientras se permanece en otro chat?

La más reciente actualización de la ‘app’ incorpora varias novedades, entre ellas algunos cambios en la manera en que se pueden escuchar los audios.

17 de febrero de 2022

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios, habilitó una función que le permite a las personas escuchar un mensaje de audio mientras está en un chat diferente, según informó recientemente el portal especializado en tecnología 9to5Mac.

Según los expertos, la popular app de mensajería —que pertenece al conglomerado tecnológico Meta desde el año 2014— comenzó a desarrollar esta función desde hace aproximadamente un mes, pero solamente ahora la ha habilitado a través de la actualización 22.4.75 con la que los usuarios podrán reproducir mensajes sin estar dentro del mismo chat.

Jóvenes celular
Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán sacarle provecho a esta novedad. | Foto: Getty Images

Esta versión de WhatsApp incorpora varias modificaciones y nuevas funciones en la aplicación, aunque quizá una de las más útiles para los usuarios sea la de los audios que se pueden escuchar mientras se lee un mensaje en un chat diferente e incluso mientras se escribe en una pestaña distinta.

Cabe resaltar que para acceder a esta función los usuarios deberán tener instalada la versión 22.4.75 de WhatsApp, que empezará a estar disponible paulatinamente para los millones de personas que usan la app en el mundo. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que tanto los usuarios de Android como de iOS podrán sacarle provecho a esta novedad.

De acuerdo con los portales especializados en tecnología, esta nueva función en los mensajes de audio aparecerá mediante una barra de reproducción llamada Global Voice Note Player, que estará ubicada en la parte superior de la pantalla del dispositivo móvil. El único requisito para activar la opción es tener actualizada la app.

De acuerdo a información preliminar revelada por WABetaInfo, el nuevo reproductor constaría también de un ícono con la foto de perfil de la persona que envía el audio y tres puntos con las funciones de pausas, reanudar o, finalmente, descartar el audio.

.
WhatsApp ha venido lanzando una serie de funciones y actualizaciones en sus aplicaciones móviles, algunas de las cuales llegan casi sin que el usuario se dé cuenta. (Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg vía Getty Images) | Foto: Getty Images

Lo que aún no está muy claro es si este reproductor permanecerá una vez los usuarios salgan de la aplicación, aunque lo más seguro es que no sea así pues la aplicación ya permite seguir escuchando notas de voz fuera de la aplicación, de esta manera solo bastaría con deslizar hacia la derecha para descartar el audio.

Novedades en las fotos de perfil

WhatsApp ha venido lanzando una serie de funciones y actualizaciones en sus aplicaciones móviles, algunas de las cuales llegan casi sin que el usuario se dé cuenta. Recientemente, la compañía estrenó una función que algunos usuarios consideran les facilitará la vida cuando reciban mensajes, mientras otros creen que los podría poner en aprietos.

Se trata de las fotos de perfil en las notificaciones. El medio especializado WABetaInfo descubrió que algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp 2.22.1.1 en iOS 15 ya tienen disponible esta novedad. Las notificaciones del sistema ahora incluyen las fotos de perfil de los usuarios que envíen un mensaje a través de un chat privado o de un grupo.

De acuerdo con WABetaInfo, esta función solo está disponible en iOS 15 y no en versiones anteriores del software de Apple, porque utiliza las API de iOS 15.

Por lo tanto, si una persona tiene un iPhone con iOS 15 y la beta de WhatsApp instalada y aún no le ha llegado esta nueva característica, sería cuestión de días para que le activen esta función. No obstante, al tratarse de una función en desarrollo, es posible que todavía no funcione correctamente y el usuario deba esperar a futuras actualizaciones.