Tendencias
.
WhatsApp lleva meses trabajando en la migración del historial de los chats desde dispositivos con sistema operativo Android hacia iOS. (Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg vía Getty Images) - Foto: Getty Images

tecnología

WhatsApp: ¿cómo y cuándo se podrá migrar el historial de chats de Android a iOS?

Se trata de una de las funciones más esperadas por usuarios de Android que requieran transferir el contenido de sus chats a un dispositivo iOS.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios actualmente, continúa trabajando en una función que permitirá importar el historial de chats desde dispositivos con sistema operativo Android hacia dispositivos iOS, incluidos los archivos multimedia.

Según ha informado el portal especializado en tecnología WABetaInfo, la función de migrar chats ha aparecido en la última actualización beta para iOS, concretamente la 22.2.74, que se ha lanzado a través del programa TestFlight. Ya se había incluido con anterior en la v.2.21.20.11 de la beta para Android.

Jóvenes celular
Actualmente la migración del historial de chat es posible desde dispositivos de Apple a otros que funcionan con el sistema operativo Android, como son los terminales de Samsung -los primeros en hacerlo fueron los Galaxy- y Pixel, de Google. - Foto: Getty Images

Por esta función, aquellos que hayan utilizado previamente dispositivos con sistema operativo Android que deseen pasar la información de WhatsApp a terminales fabricados por Apple, podrán disponer de sus conversaciones previas. Tras la nueva actualización beta para iOS, se espera que la función pueda ser habilitada pronto.

Como ha compartido el portal citado, los usuarios podrán migrar sus historiales de Android a iOS siempre que no omitan el paso de importación del historial del chat. Eso se debe a que no es posible restaurarlo una vez se haya abierto la aplicación de WhatsApp. Conviene recordar que fue en septiembre de 2021 cuando este mismo portal anunció que WhatsApp estaba trabajando en una migración de Android a iOS.

En ese momento, indicó que esta función podría requerir del uso de un cable físico para conectar ambos móviles, así como una aplicación creada para dicha finalidad, Move to iOS. Actualmente, la migración del historial de chat es posible desde dispositivos de Apple a otros que funcionan con el sistema operativo Android, como son los terminales de Samsung -los primeros en hacerlo fueron los Galaxy- y Pixel, de Google.

Se trata de una función que, por el momento, está en desarrollo, de modo que los probadores beta tampoco tienen acceso a ella. Su fecha de lanzamiento e implementación por ahora no ha sido confirmada por WhatsApp, pero dado que la función ha aparecido en la última actualización beta para iOS, se prevé que pueda estar lista pronto.

Nuevo diseño en Windows 11

Entre tanto, WhatsApp también presentó un nuevo diseño aprovechando la nueva versión del sistema de Windows 11, que usa parte de la interfaz de Microsoft para que los usuarios sientan que están navegando en un mismo espacio.

De acuerdo con el usuario de Twitter, FireCube, WhatsApp hace uso de la biblioteca WinUII 2.0 de Windows para integrar algunos elementos de la aplicación como iconos y botones con la misma estética que tiene Windows 11, lo que produce una sensación de diseño más fluido y amable con el usuario.

Así se ve la nueva versión de Whatsapp web en Windows 11
Así se ve la nueva versión de Whatsapp web en Windows 11. - Foto: WINDOWS STORE

Además, el experto en tecnología de las redes sociales, la aplicación se apoya en la nueva plataforma universal de Windows, UWP, lo que genera un menor consumo de la memoria RAM y haciendo el programa más eficiente. Actualmente, la actualización de Windows 11 y de la WhatsApp no está disponible, pero quienes quieran descargarla desde ya deben poner en funcionamiento la opción de WhatsApp beta y así podría ver en su opción de escritorio.

Por otra parte, uno de los cambios más llamativos de WhatsApp es que este año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram, otra de las redes sociales que, al igual que WhatsApp, pertenecen al conglomerado tecnológico Meta.

Otra de las novedades radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy.

*Con información de Europa Press.