WhatsApp
Otras novedades presentes en las betas de la app llegan a su versión para escritorio, donde se ha lanzado un nuevo diseño con colores actualizados para las burbujas verdes de chat en el modo oscuro, como ha informado el portal citado. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp prepara una opción para difuminar imágenes en su editor: ¿cómo funcionará?

La herramienta de mensajería instantánea ha estado trabajando en actualizaciones que ayuden a mejorar el uso de la plataforma.

17 de enero de 2022

La aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada actualmente en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, prepara nuevas funciones para su editor de imágenes con las que permitirá que sus usuarios puedan pixelar o difuminar determinadas partes de una fotografía directamente desde la app.

WhatsApp alista una serie de nuevas funciones en su editor en la más reciente beta de su app para Android, en su versión 2.22.3.5, como ha informado el portal especializado en tecnología WABetaInfo, entre los que se encuentran nuevos pinceles para escribir o dibujar sobre imágenes y videos.

Secretum, la app de mensajería que busca competir con WhatsApp y Telegram
Entre el código de la aplicación, la compañía ha incluido referencias también a la posibilidad de difuminar partes de imágenes desde Android e iOS, una opción que actualmente no puede llevarse a cabo desde su editor. | Foto: Getty Images

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp solo podían utilizar un tipo de pincel, pero en la beta pueden acceder a dos nuevos pinceles adicionales que amplían las posibilidades a tres. Cabe resaltar que entre el código de la aplicación la compañía ha incluido referencias también a la posibilidad de difuminar partes de imágenes desde Android e iOS, una opción que actualmente no puede llevarse a cabo desde su editor.

Otras novedades presentes en las betas de la app llegan a su versión para escritorio, donde se ha lanzado un nuevo diseño con colores actualizados para las burbujas verdes de chat en el modo oscuro, como ha informado ese mismo portal.

La plataforma de mensajería instantánea también ha estado trabajando en actualizaciones que ayuden a mejorar su uso y el relacionamiento de los internautas, con el fin de personalizar la experiencia de cada uno en la red.

WhatsApp ha venido lanzando una serie de funciones y actualizaciones en sus aplicaciones móviles, algunas de las cuales llegan casi sin que el usuario se dé cuenta. Recientemente la compañía, propiedad de Meta, estrenó una funcionalidad que algunos usuarios consideran les facilitará la vida cuando reciban mensajes, mientras otros creen que los podría poner en aprietos: se trata de las fotos de perfil en las notificaciones.

¿En qué consiste la novedad?

El portal especializado WABetaInfo ha descubierto que algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp 2.22.1.1 en iOS 15 ya tienen disponible esta novedad. Las notificaciones del sistema ahora incluyen las fotos de perfil de los usuarios que envíen un mensaje a través de un chat privado o de un grupo.

(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Si una persona tiene un iPhone con iOS 15 y la beta de WhatsApp instalada y aún no le ha llegado esta nueva característica, sería cuestión de días para que le activen esta función. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por lo tanto, si una persona tiene un iPhone con iOS 15 y la beta de WhatsApp instalada y aún no le ha llegado esta nueva característica, sería cuestión de días para que le activen esta función. No obstante, al tratarse de una función en desarrollo, es posible que todavía no funcione correctamente y el usuario deba esperar a futuras actualizaciones.

Hace poco la aplicación también informó que está trabajando en una nueva función llamada Comunidades, que involucra la opción de grupos en el chat. De acuerdo con lo explicado por el portal WaBetaInfo, esta será una herramienta que conformará chats grupales, diferente a los grupos que ya se conocen.

En ese sentido, las comunidades permitirían agrupar varios grupos de la app para unirlos en una conversación. La opción se encuentra en fase de desarrollo, por lo que quienes tengan acceso a beta podrán inspeccionarla previamente.

Según se detalló, a diferencia de Telegram, que es su competencia más cercana en mensajería digital, la cual ya cuenta con los canales, WhatsApp no ha mejorado los chats de grupo desde hace ya mucho tiempo, por lo que con su nueva función de Comunidades busca brindar un nuevo servicio que evite la migración de sus usuarios.

*Con información de Europa Press.