(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
| Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Así puede poner dorado el logo de WhatsApp para la celebración de año nuevo

La aplicación de mensajería puede ‘ponerse a tono’ con estas fechas fácilmente.

31 de diciembre de 2021

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y tiene actualmente más de 2.000 millones de usuarios a nivel internacional, por lo que se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para la cotidianidad de las personas en diferentes países e idiomas.

En esta ocasión, los usuarios de la plataforma pueden hacer que el logo se vea dorado, acorde con la época navideña, por lo que para que esto ocurra, se debe seguir una serie de pasos que no tomarán mucho tiempo.

No obstante, es importante señalar que Meta no ha cambiado oficialmente el color de la aplicación, por lo que se requiere de una aplicación de terceros, para que se modifique la presentación de WhatsApp en el celular.

A continuación los pasos a seguir:

- Buscar en el navegador Chrome o Safari una imagen del logo dorado en WhatsApp en formato PNG.

- Una vez se halle la que más le guste, el usuario deberá descargarla y guardarla.

- A continuación, tendrán que descargar en la tienda de aplicaciones Nova Launcher, aunque es importante tener en cuenta que esta sólo está disponible en la Play Store, por lo que sólo tendrán acceso los usuarios de Android.

- Después de descargarla debe abrir la aplicación y aceptar los términos.

- Más adelante, deberá presionar la app de WhatsApp por unos segundos hasta que salga la opción de editar.

- Dar clic en la opción de cambiar el ícono de la app y seleccionar la imagen PNG previamente descargada.

- Para finalizar, se tiene que oprimir en guardar cambios y con ello habrá cambiado el ícono de WhatsApp.

WhatsApp: así se puede evitar el guardado automático de archivos multimedia en la app

En ese sentido, de acuerdo con andro4all, el celular puede poseer una gran cantidad de archivos multimedia por defecto, los cuales se almacenan en la memoria interna del dispositivo automáticamente.

Por esto es necesario estar alerta de la capacidad de almacenamiento con la que cuenta dicho dispositivo, pues la mayoría de las veces, el espacio disponible se llena con fotografías, audios, videos y documentos que se descargan automáticamente.

Para evitar que se descarguen de forma automática, el usuario tendrá que abrir la aplicación, dirigirse a la configuración de la herramienta y deshabilitar esta función. Para esto se debe:

  • Abrir la aplicación en el celular.
  • Pulsar en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la aplicación.
  • Acceder a la sección Ajustes.
  • Dar clic sobre la opción de almacenamiento y datos.
  • En la sección de descarga automática hay tres secciones: descargar con datos móviles, descargar con wifi y en itinerancia de datos.
  • Se debe ingresar en cada una y desmarcar los contenidos multimedia que no quiere que se descarguen de forma automática.
  • Oprimir el botón aceptar para que estos cambios queden guardados.

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, miles de personas buscan decorar sus espacios con la temática de la fecha, por eso hoy en día es posible poner en modo navideño la aplicación de mensajería instantánea.

Quienes busquen darle un aspecto navideño a la app podrán descargar la aplicación Nova Launcher, que está disponible exclusivamente en Google Play. Al instalar la aplicación se aceptan los términos y condiciones y está lista para ser usada.

Una vez hecho esto, se ingresa a la aplicación y se deben elegir algunos elementos, como el tema de preferencia y la decoración de algunos íconos de la pantalla. Cuando se ingresa a la app, se debe buscar en la galería la opción del logo de WhatsApp con gorro de Navidad, se descarga y listo. El siguiente paso es mantener presionada la app hasta que aparezcan distintas opciones, entre ellas un lápiz.

Se presiona el lápiz y se elige la imagen descargada (WhatsApp con gorro de Navidad) y listo, automáticamente se tendrá una aplicación completamente decorada.