Logo de WhatsApp
WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con nuevas actualizaciones en 2021 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

¿Cómo activar el modo Navidad en WhatsApp?

Con la llegada de las festividades es usual que las personas quieran mantener el espíritu navideño incluso en el celular.

24 de diciembre de 2021

Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, miles de personas buscan decorar sus espacios con la temática de la fecha, por eso hoy en día es posible poner en modo navideño la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Quienes busquen darle un aspecto navideño a la app podrán descargar la aplicación Nova Launcher, que está disponible exclusivamente en Google Play. Al instalar la aplicación se aceptan los términos y condiciones y está lista para ser usada.

Una vez hecho esto, se ingresa a la aplicación y se deben elegir algunos elementos, como el tema de preferencia y la decoración de algunos íconos de la pantalla. Cuando se ingresa a la app, se debe buscar en la galería la opción del logo de WhatsApp con gorro de Navidad, se descarga y listo. El siguiente paso es mantener presionada la app hasta que aparezcan distintas opciones, entre ellas un lápiz.

Se presiona el lápiz y se elige la imagen descargada (WhatsApp con gorro de Navidad) y listo, automáticamente se tendrá una aplicación completamente decorada.

Actualizaciones de WhatsApp

Así lo ha anunciado el portal especializado en tecnología WABetainfo, que ha indicado que la aplicación está lanzando una nueva actualización a través del programa beta de Google Play, que dará esta capacidad de control a los administradores de los chats grupales. Por el momento, se desconoce la fecha de implementación de esta opción.

Cada vez que eliminen un mensaje, todos los miembros de dicho grupo recibirán un aviso dentro del propio chat y aparecerá en el lugar en el que antes estuvo el mensaje eliminado. Este indicará qué administrador (en el caso de que en el grupo figuren varios administradores) se ha encargado de borrarlo.

En ese sentido, los administradores de los grupos de WhatsApp tendrán potestad de eliminar cualquier mensaje de estos chats sin la necesidad de que el resto de los participantes den su consentimiento parea proceder.

Cabe destacar que no es la primera vez que esta aplicación de mensajería instantánea opta por desarrollar funciones de eliminación de mensajes similares. En 2017, por ejemplo, introdujo la posibilidad de eliminar de forma permanente mensajes ya enviados y recientemente ha anunciado nuevas opciones dentro de los mensajes temporales. Una vez activados, estos mensajes desaparecen al cabo de siete días, 24 horas o 90 días.

Por otra parte, recientemente se conoció que WhatsApp está trabajando en una nueva función de seguridad para todos los usuarios en todo el mundo. Aunque todavía no hay un anuncio oficial de parte de la compañía de mensajería digital, los especialistas hablan que quienes utilicen WhatsApp podrían enterarse quién tomó una captura de pantalla de su conversación.

La posible nueva herramienta de seguridad entraría en acción en 2022 para detectar a la persona y avisar que se hizo la captura, crearían un tercer ‘chulo’ que también se vería azul en el instante que efectúen la acción descrita. Esto se haría con el fin de seguir priorizando la privacidad y seguridad de quienes escriben por medio de su aparato móvil, ya sea con contactos conocidos o incógnitos.