Logo de WhatsApp
WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con nuevas actualizaciones en 2021 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

Tercer chulo de WhatsApp: ¿qué función tendría?

La plataforma intenta que los usuarios tengan más control de las conversaciones.

27 de diciembre de 2021

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, está facilitando procesos y buscando mejorar la experiencia de sus seguidores, por lo que tiene en mente incorporar un tercer chulo azul.

De acuerdo con el medio especializado Entrepreneur, el tercer chulo está ligado con el propósito que tiene Marck Zuckerberg para mejorar la seguridad de los usuarios, en ese sentido, los tres chulos azules notificarían cuando alguna de las personas involucradas en el chat tomó una captura de pantalla.

Es preciso recordar que actualmente el estado de los chulos significa tres cosas:

1. Solo un chulo gris: el cual indica que el mensaje fue enviado, pero no recibido.

2. Dos chulos grises: señala que el mensaje fue entregado al destinatario.

3. Dos chulos azules: el que indica que el destinatario leyó el mensaje.

El tercer chulo podría estar disponible también para los grupos, en ese sentido cuando alguno de los integrantes del grupo realice una captura de pantalla. Esta herramienta busca dar más control de sus conversaciones a los usuarios de WhatsApp, luego del escándalo de seguridad que vivió la app en los meses pasados.

¿Qué celulares dejarán de funcionar en 2022?

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles a partir del 2022, según informó la compañía –que pertenece al conglomerado tecnológico Meta– a través de su página web oficial.

La compañía explicó que la razón para que la app no pueda seguir funcionando en algunos celulares es que no brindará más servicios de mantenimiento a versiones antiguas en 2022, tanto en dispositivos Android como iOS. A continuación se presentará la lista de teléfonos móviles que no podrán seguir ejecutando la app.

“A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”, explicó WhatsApp.

(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett
  • Teléfonos móviles con sistema operativo anterior a Android OS 4.1.
  • Celulares con versiones anteriores al sistema operativo iOS 10.
  • Teléfonos con versiones anteriores a KaiOS 2.5.0 (sistema operativo para móviles basado en Linux), incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

En ese sentido, algunos teléfonos móviles como Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy S3 mini no podrán seguir usando WhatsApp. Sony Xperia M, Lenovo A820, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend D2, entre otros, también están incluidos en la lista.

“Si dejamos de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación y se te recordará que debes actualizar tu dispositivo para seguir usando WhatsApp”, concluyó la compañía en un comunicado publicado en su portal web.

La app habilitó hace poco su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app. Dicha novedad era una de las más esperadas el presente año, aunque la aplicación tiene planes de seguir innovando con mejores servicios a partir del próximo año.

Otras novedades en 2022:

El portal especializado en tecnología WABetaInfo reveló algunos de los cambios que WhatsApp introducirá en 2022 y que tienen que ver con los emojis, las notas de voz, los anuncios, entre otros temas.

Uno de los cambios más llamativos es que a partir del próximo año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram, otra de las redes sociales que, al igual que WhatsApp, pertenecen al conglomerado tecnológico Meta.

Otra de las novedades radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy.

En cuanto a las notas de voz, la aplicación prepara una función que permitirá transcribir los mensajes de audio en texto. En ese caso, si un usuario recibe una nota de voz, pero no puede reproducirla, entonces podrá convertir el mensaje en texto para leerlo sin necesidad de activar el audio.