Tendencias
(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La nueva función multidispositivo permite que los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Todo lo que hay que saber sobre la versión multidispositivo de WhatsApp disponible para todos los usuarios

La nueva función está disponible para usuarios de dispositivos iOS o Android.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios, habilitó su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

Esta novedad fue anunciada a mediados de este año por Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, compañía dueña de Facebook y, desde 2014, de WhatsApp. La nueva función multidispositivo permite que los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido.

Foto de referencia de WhatsApp
WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería más usada en el mundo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

La popular app de mensajería compartió en su página oficial varios detalles sobre esta nueva función para que sus usuarios empiecen a probarla. Por ejemplo, WhatsApp explicó que la versión beta es una herramienta opcional para aquellos que quieran probar desde ya la versión multidispositivo.

La principal novedad es que la persona podrá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes y no requerirá que su teléfono móvil esté conectado a internet para poder usar la app.

Cabe resaltar que la versión beta ya está disponible para usuarios de dispositivos iOS o Android que hayan actualizado WhatsApp a su más reciente versión. En caso de no contar con esta opción, la persona deberá dirigirse a la sección de Configuración de la app y seguir los siguientes pasos para activar el modo multidispositivo.

  1. Entrar a la app y dirigirse a la sección de Configuración.
  2. Pulsar la opción Dispositivos vinculados.
  3. Seleccionar la opción Versión beta para varios dispositivos.
  4. Finalmente pulsar Unirme a la versión beta.

Otra de las principales novedades es que ahora los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido. Cabe resaltar que el paso a paso para acceder a esta función no ha cambiado, por lo que es indispensable que el celular esté encendido al momento de enlazar por primera vez los dispositivos.

  • El usuario debe dirigirse a la opción Configuración de WhatsApp en el móvil, luego seleccionar la opción Vincular un dispositivo y agregar uno nuevo.
  • En ese momento se debe ingresar a la versión web de WhatsApp y escanear con la cámara del celular el código QR que permitirá enlazar los dispositivos.
  • Aquí la novedad es que ahora el usuario podrá vincular hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el dispositivo principal (su teléfono móvil) se encuentre conectado a internet.
  • Una vez se encuentren enlazados los dispositivos, WhatsApp sincronizará los chats de conversación en la versión web y el usuario podrá usar normalmente el servicio desde el computador.
  • Finalmente, la persona podrá apagar su teléfono móvil, alejarlo del computador la distancia que desee o incluso no preocuparse si el teléfono se le descarga, pues el servicio de WhatsApp Web seguirá funcionando sin problema.
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
La nueva función multidispositivo permite que los usuarios de dispositivos iOS o Android podrán usar WhatsApp Web incluso sin que su teléfono móvil esté encendido. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Aunque el soporte multidispositivo ya fue habilitado oficialmente, es probable que no todos los usuarios a nivel global puedan acceder a este de manera inmediata. Se espera que en los próximos días esta función llegue a todos los usuarios de WhatsApp a nivel global, que son más de 20.000 millones de personas.

WhatsApp incorporó en 2015 la posibilidad de que las personas también puedan usar el servicio desde computadores Windows o Mac, y no solo desde dispositivos móviles.

Al igual que la aplicación móvil, WhatsApp Web permite intercambiar mensajes en texto y audio, además de compartir fotografías, videos, emojis y documentos. En marzo del presente año, por ejemplo, la compañía tecnológica informó que WhatsApp Web habilitó la función para realizar llamadas y videollamadas en sistemas operativos Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores, y macOS 10.13 y posteriores.