(Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. (Photo Illustration by Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp: cómo enviar mensajes de Navidad a varios contactos al mismo tiempo en la ‘app’

Los trucos en la ‘app’ de mensajería pueden ahorrar bastante tiempo a la hora de enviar mensajes a muchas personas.

24 de diciembre de 2021

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y tiene actualmente más de 2.000 millones de usuarios a nivel internacional, por lo que se ha convertido en una herramienta de comunicación indispensable para la cotidianidad de las personas en diferentes países e idiomas, sobre todo en fechas especiales.

Este 24 de diciembre los usuarios intercambian mensajes de felicitaciones y buenos deseos con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. Por esa razón, es importante tener en cuenta ciertos trucos en la ‘app’ para enviar mensajes a varios contactos al tiempo sin perder tanto tiempo.

Foto de referencia de WhatsApp
Este 24 de diciembre los usuarios intercambian mensajes de felicitaciones y buenos deseos con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  1. Una vez esté dentro de la app, deberá ubicarse en la pestaña de ‘Chats’.
  2. Allí deberá ir a la opción ‘Listas de difusión’ o ‘Nueva difusión’.
  3. En esa sección le dará la opción de crear una ‘Nueva lista’.
  4. Allí deberá seleccionar los nombres de los contactos a los que quiere enviar el mensaje.
  5. Finalmente será necesario pulsar ‘Ok’. Una vez creada la lista de difusión, solamente tendrá que escribir el mensaje y enviarlo una sola vez para que todos los usuarios incluidos en la lista lo reciban cada uno por separado.

WhatsApp también se unió a las empresas que personalizaron sus logos para esta época navideña. Para descargar el logo de la empresa de mensajería instantánea con el gorro de Navidad en PNG, el usuario deberá contar con la aplicación Nova Launcher en el dispositivo Android. Lo podrá hacer por medio de las siguientes aplicaciones:

  • Favpng
  • Pngtree
  • Dreamstime

Cada uno de los íconos que se descarguen deberán ser de uso personal. Además, cuando descargue Nova Launcher deberán realizar estos pasos para colocarlo como logo de Navidad:

  • Descargar la aplicación Nova Launcher en el dispositivo Android.
  • Luego, abrir la app. Inmediatamente se pedirá que el usuario personalice la nueva interfaz que tendrá el smartphone.
  • El usuario podrá notar un ligero cambio en la pantalla de inicio del móvil. El siguiente paso es pulsar por unos segundos sobre el ícono de WhatsApp hasta que aparezca la opción ‘Editar’.
  • Aquí la app permitirá modificar el ícono e incluso el nombre.
  • Oprimir en el apartado ‘logo’, así se accederá a la galería de imágenes.
  • Finalmente, escoger la foto del logo de WhatsApp con el gorro navideño.
  • Ahora se verá que el logo de WhatsApp tendrá gorro navideño.
Logo de WhatsApp
WhatsApp se unió a las empresas que personalizaron sus logos para esta época navideña. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Novedades de WhatsApp en 2022

Uno de los cambios más llamativos es que a partir del próximo año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram, otra de las redes sociales que, al igual que WhatsApp, pertenecen al conglomerado tecnológico Meta. Otra de las novedades radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos.

En cuanto a las notas de voz, la aplicación prepara una función que permitirá transcribir los mensajes de audio en texto. En ese caso, si un usuario recibe una nota de voz, pero no puede reproducirla, entonces podrá convertir el mensaje en texto para leerlo sin necesidad de activar el audio.