Tendencias
Los botones de WhatsApp, Facebook, Messenger, Snapchat y Mensajes en la pantalla de un iPhone.
WhatsApp brinda opción para eliminar los chats nuevos de manera predeterminada. - Foto: Getty Images

tecnología

WhatsApp: ahora todos los chats nuevos podrán desaparecer de manera predeterminada

La plataforma está trabajando en una serie de actualizaciones para mejorar la calidad de las conversaciones de los usuarios.

Con el fin de que los usuarios tengan completo control de sus chats y la seguridad de su información, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp señaló las novedades que llegarán a la aplicación en cuanto a chats.

Con la nueva actualización, los usuarios pueden activar de manera predeterminada los mensajes temporales en los nuevos chats, lo cual significa que los mensajes desaparecerán luego de que el usuario indique en qué momento. Las opciones disponibles son 90 días, 7 días y 24 horas.

De esta forma, y de acuerdo con el blog oficial de la app, se busca que las conversaciones entre las personas sean más naturales y se parezcan a la vida real. Además, esta iniciativa beneficia el sistema de almacenamiento en los celulares, pues se consumirá menor espacio.

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera”, se lee en el comunicado.

Para activar la nueva herramienta se deben seguir los siguientes pasos:

- Configuración de privacidad

- Duración predeterminada

- Elegir el tiempo en el que se eliminarán los chats

Nuevas novedades de la ‘app’

El conglomerado tecnológico Meta, dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que ha introducido el envío y la recepción de dinero mediante criptodivisas en los chats de WhatsApp como parte de una prueba piloto que utiliza Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados Unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Ahora, la compañía liderada por Mark Zuckerberg lo ha puesto en el centro de otra prueba para realizar transferencias a través de la app de mensajería WhatsApp.

Por ahora, las pruebas han sido habilitadas para un grupo de usuarios en Estados Unidos, quienes podrán enviar y recibir pagos en criptomonedas a través de un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se hacen a través de Pax Dollars, una criptodivisa estable vinculada al dólar. No obstante, se espera que en los próximos meses esta función se extienda a más países.

Como han explicado el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia se hace de manera sencilla e instantánea. De acuerdo con los directivos, el proceso es seguro y no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta la configuración de privacidad de WhatsApp.

“Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia”, indicó Kasriel en Twitter.

Cabe resaltar que Meta informó a comienzos de diciembre que ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios sobre criptomonedas, entre ellas el bitcóin, pueden mostrarse en sus plataformas, como recoge la agencia Europa Press.

Logo de WhatsApp
WhatsApp ha sorprendido a sus usuarios con nuevas actualizaciones en 2021 - Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Hasta el momento, la compañía liderada por Mark Zuckerberg solamente había concedido tres licencias para mostrar anuncios sobre criptomonedas en su plataforma, pero esta cifra ha pasado ahora a ser de 27 licencias, como ha informado el conglomerado tecnológico en un comunicado.

“Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”, aseguró Meta en el comunicado.

En ese sentido, las redes sociales de Meta han expandido el número de licencias para que puedan acceder a esta publicidad más anunciantes y empresas. Con esta decisión, la compañía ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de manera importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus redes sociales.