Secretum, la app de mensajería que busca competir con WhatsApp y Telegram
WhatsApp Plus anunció nuevas funciones con las que llegará para el próximo año, con el fin de mejorar la experiencia de todos sus usuarios. | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp Plus 2022: conozca las últimas novedades de la ‘app’

Estos fueron los anuncios iniciales de la compañía para el próximo año.

10 de diciembre de 2021

La aplicación que funciona como alternativa al WhatsApp original, WhatsApp Plus, dio a conocer recientemente los cambios que tendrá para el próximo año.

Esta plataforma para dispositivos móviles tiene entre sus principales características la versatilidad al momento de cambiar los colores, fondos y las funciones dentro de la aplicación.

Aquellos que utilicen teléfonos móviles con sistema operativo Android podrán hacer uso de los nuevos MOD que tiene incluida la nueva actualización de WhatsApp Plus.

Ente las nuevas herramientas, también se encuentra la posibilidad de mirar varias veces las fotos o videos que solo se pueden ver una sola vez, e igual activar el “modo avión”, con el fin de entrar a WhatsApp sin necesidad de estar “en línea” para el resto de los contactos.

WaBeta también informó que ahora se podrá poner pausa a la grabaciones de las notas de audio o voz, dicha actividad solo se puede lograr solo dando clic en el botón de detener; de esta forma, si por algún motivo se le olvidó lo que iba a decir en el audio, podrá tomarse el tiempo de acordarse y retomar el audio cuando desee.

Hay que tener en cuenta que una de las primeras razones por las que la aplicación inhabilitó, suspendió o cerró las cuentas de sus usuarios, fue por el tiempo que se quedaron sin utilizar la plataforma, ya que según el centro de ayuda sus políticas tienen ciertos parámetros que pueden terminar inhabilitando algunas cuentas que ya no presenten un uso frecuente.

De acuerdo con el centro de ayuda de WhatsApp, si se detecta que un usuario lleva más de 120 días sin utilizar la red social, es posible que haya una eliminación del usuario.

Eso quiere decir que el usuario perderá contenido compartido en la aplicación de mensajería y conversaciones, por lo que se debe crear una cuenta nueva.

Igualmente, el portal señaló que para que la cuenta esté activa, se necesita contar con una conexión a Internet. Si el usuario tiene abierta la app de WhatsApp en el dispositivo, pero no está conectado a Internet, la cuenta está inactiva.

Igualmente, por medio de su blog oficial, WhatsApp anunció que suspenderá temporalmente las cuentas de usuarios que estén utilizando ‘apps’ no autorizadas o no oficiales, que son desarrolladas por terceros y están violando las condiciones de servicio de esa red de mensajería.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que la cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente, indicó la compañía.

De acuerdo con la app, las aplicaciones no admitidas son WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o aquellas que aseguran ser capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro, y que en últimas son versiones alteradas de WhatsApp.