WhatsApp, Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube en la pantalla de un iPhone.
WhatsApp fue adquirida por la ahora llamada Meta en 2014 | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: las nuevas reacciones que llegarán a la app próximamente

Meta ha decidido que la app de mensajería WhatsApp sea lo más parecida a Facebook, al menos en cuanto a la interacción entre los usuarios.

26 de noviembre de 2021

Desde que se estrenó en 2009, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más importante del mundo al ser usada por al menos 2 mil millones de usuarios, según el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite.

Asimismo, la misma aplicación informó por medio de un comunicado oficial que su popularidad ha llegado a tal extremo que al mes puede registrar más de “100 mil millones de mensajes”, así como unas “mil millones de llamadas cada día”.

Ahora bien, a pesar de su popularidad, cabe recordar que esta plataforma recibió un gran impulso en 2014, luego de que Meta (casa matriz de Facebook) la adquirió por medio de un negocio multimillonario. Por esto, es normal que Mark Zuckerberg, dueño de la famosa multinacional tecnológica, trate cada vez más de hacer que WhatsApp se parezca a sus ‘hermanas’, implementando opciones que ya se encuentran presentes en Facebook o Instagram.

Ejemplo de esto es el anuncio que hizo WABetaInfo, un portal especializado en las actualizaciones de WhatsApp, en las últimas horas, sobre una nueva función con la que los usuarios de esta red social podrán reaccionar con emojis a los mensajes dentro de los chats, tanto dentro de los individuales como de los grupales.

Así, tal como funciona en Messenger, por ejemplo, las personas ahora podrán mostrar su reacción hacia un mensaje en específico, simplemente oprimiendo la burbuja de texto por unos cuantos segundos, y después seleccionando el emoji que mejor represente su sentimiento hacía dicho mensaje.

Por otra parte, también se anunció que en el caso de la visualización de las reacciones, WhatsApp incluirá un cuadro en el que no solo aparecerá el número de personas que han reaccionado a un mensaje, sino que además mostrará sus nombres y el tipo de emoji que seleccionó.

“Todas las reacciones se enumeran en la primera pestaña llamada “Todas”, luego los grupos de WhatsApp que reaccionaron a un mensaje usando un emoji específico, en una pestaña separada”, explicó WABetaInfo.

Asimismo, la página señala que en el chat también se visualizará de forma sencilla el número de reacciones que ha tenido un mensaje en la parte inferior de este. Según la publicación, para obtener esta vista, WhatsApp dispondrá una burbuja en la que también aparecerán los emoticones más usados como reacción a un mismo mensaje, tal como se puede ver en las publicaciones que se realizan en Facebook.

Por supuesto, estas opciones estarán disponibles para las reacciones grupales, ya que en el caso de los chats individuales solo será necesario con ver el mensaje y observar en la esquina inferior derecha del mismo para ver el emoji con el que la persona reaccionó.

Finalmente, se explicó que aunque en un principio esta herramienta se detectó durante la última actualización de la versión beta de WhatsApp en el sistema operativo móvil de Apple (iOS), lo cierto es que la compañía también está trabajando para incluirla en futuras actualizaciones de Android.

“Las reacciones de los mensajes están en desarrollo y, lamentablemente, no se conoce una fecha de lanzamiento. Estamos cubriendo toda la información sobre esta función y lo mantendremos actualizado cuando haya noticias”, concluyó WABetaInfo en su publicación.