tecnología

¿Bienvenidas las criptomonedas? Meta anunció un importante cambio en las normas de sus redes sociales

La compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp ha asegurado que “el panorama de las criptomonedas ha madurado” durante los últimos años.


El conglomerado tecnológico Meta, dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, informó que ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios sobre criptomonedas, entre ellas el bitcóin, pueden mostrarse en sus plataformas, como recoge la agencia Europa Press.

Hasta el momento la compañía liderada por Mark Zuckerberg solamente había concedido tres licencias para mostrar anuncios sobre criptomonedas en su plataforma, pero esta cifra ha pasado ahora a ser de 27 licencias, como ha informado el conglomerado tecnológico en un comunicado.

Bitcoin
Anteriormente, los anunciantes tenían que rellenar un formulario de aprobación con información sobre estos anuncios, como su licencia o información adicional relevante, como si se encontraban presentes en algún mercado de inversión o bolsa. - Foto: Getty Images

“Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”, ha asegurado Meta en el comunicado.

En ese sentido, las redes sociales de Meta han expandido el número de licencias para que puedan acceder a esta publicidad más anunciantes y empresas. Con esta decisión, la compañía ha revertido las medidas que había adoptado previamente y que limitaban de forma importante la publicación de anuncios sobre criptomonedas en sus redes sociales.

Anteriormente, los anunciantes tenían que rellenar un formulario de aprobación con información sobre estos anuncios, como su licencia o información adicional relevante, como si se encontraban presentes en algún mercado de inversión o bolsa.

A partir de ahora, en lugar de solo tres licencias permitidas y los criterios anteriores que utilizaba para confirmar si un anuncio sobre criptoactivos era admitido, solo requerirá tener una de las 27 licencias admitidas. Meta espera que esta cambio permita hacer sus políticas de publicidad “más igualitarias y transparentes”.

Getty images
El conglomerado tecnológico Meta es dueño de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Otro de los objetivos de la compañía es que sus políticas de publicidad permitan a una mayor cantidad de anunciantes realizar este tipo de anuncios, incluidas las pequeñas empresas.

Sin embargo, Meta seguirá pidiendo a los anunciantes que lleven a cabo un proceso de preaprobación, incluyendo a las plataformas o aplicaciones dedicadas a los intercambios de criptomonedas e inversiones, así como a las de préstamos, carteras y ‘hardware’ o ‘software’ para la minería, como recoge la agencia Europa Press.

Meta retrasa un importante cambio para 2023

El conglomerado tecnológico Meta recientemente también ha asegurado que está trabajando por incorporar la encriptación de extremo a extremo en las plataformas Facebook Messenger e Instagram, una novedad que permitirá reforzar la seguridad en las conversaciones de los usuarios.

Jóvenes celular
De las aplicaciones de Meta, por el momento solo WhatsApp ofrece este tipo de encriptación de extremo a extremo. Esta tecnología hace que únicamente el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de una conversación. - Foto: Getty Images

No obstante, la compañía liderada por Mark Zuckerberg informó en los últimos días que no implementará esta protección hasta 2023. Esto con el objetivo de conjugar el derecho a la privacidad de los usuarios con las investigaciones policiales, aunque Meta reconoció que quiere que la encriptacion sea la protección que tengan por defecto todas sus apps de mensajería.

De las aplicaciones que pertenecen a Meta, por el momento solo WhatsApp ofrece este tipo de encriptación de extremo a extremo. Esta tecnología hace que únicamente el emisor y el receptor puedan conocer el contenido de una conversación, aunque el tema tiene en el centro el debate la privacidad de los usuarios y la colaboración con las investigaciones policiales.

La directora de Seguridad de la compañía, Antigone Davis, ha indicado en una columna publicada en The Telegraph que desde Meta se están tomando su tiempo y que el despliegue completo a nivel mundial de la encriptación de extremo a extremo en todas sus plataformas de mensajería se completará “en algún momento” de 2023.

“Estamos decididos a proteger las comunicaciones privadas de las personas y a mantenerlas seguras en línea”, ha asegurado Antigone Davis. Para ello, han adoptado un enfoque basado en tres puntos: prevenir el daño antes de que ocurra, dar a las personas mayor control y responder rápidamente si ocurre algo.

*Con información de Europa Press.