Home

Cápsulas

Artículo

Ciberseguridad (Foto Getty)
Ciberseguridad (Foto Getty) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Facebook se salta la encriptación de WhatsApp para analizar mensajes, según una investigación

7 de septiembre de 2021

Facebook lleva años asegurando que nadie puede leer el contenido de los mensajes de su aplicación de mensajería WhatsApp porque están protegidos por una tecnología de encriptación de extremo a extremo, una afirmación que una investigación ha puesto en duda al revelar que la compañía tiene trabajadores especializados en realizar la revisión de contenidos individuales de las conversaciones.

La investigación fue liderada por ProPublica a partir del análisis de datos, documentos y docenas de entrevistas con empleados y subcontratados de Facebook, tanto actuales como antiguos. También se tuvo en cuenta una denuncia confidencial presentada en 2020 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que se asegura que las afirmaciones de privacidad hechas por Facebook sobre WhatsApp son falsas.

Según ha compartido la agencia de noticias, WhatsApp cuenta con al menos mil trabajadores subcontratados en sus oficinas de Austin, Texas (Estados Unidos), Dublín (Irlanda) y Singapur, que examinan con un software especial millones de contenidos compartidos por los usuarios a través de su servicio de mensajería.

*Con información de Europa Press