tecnología

Tim Cook asegura que posee criptomonedas, ¿Apple las incorporará?

El director ejecutivo de Apple reveló cuáles son los planes de la compañía en el área de las criptodivisas.


El director ejecutivo de la compañía Apple, Tim Cook, aseguró en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times que posee criptomonedas como parte de su cartera de inversiones y calificó esta práctica como una estrategia personal “razonable” en términos financieros.

“Creo que es razonable poseer [criptomonedas] como parte de una cartera diversificada”, reconoció Cook en la entrevista con el diario estadounidense, aunque después añadió que no pretendía dar consejos sobre inversión. Además, explicó que por ahora su compañía no tiene planes para expandir su negocio hacia las criptodivisas.

Getty images
Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple. (Foto de Frazer Harrison / FilmMagic) - Foto: FilmMagic

“He estado interesado en las criptomonedas desde hace un tiempo”, agregó el director ejecutivo de la empresa tecnológica, que también afirma haber investigado sobre el tema. Cook agregó que cree que el tema de las criptodivisas “es interesante”, aunque puntualizó que lo ve así “desde un punto de vista personal”.

Sobre la posible llegada de las criptomonedas a herramientas de Apple, como los pagos de Apple Pay o las propias acciones de la empresa, Cook ha reconocido que es algo que la empresa está estudiando, pero que no tienen “planes inmediatos” para lanzar esta novedad.

“No planeo llevar las criptomonedas a nuestros productos en el futuro inmediato”, ha afirmado el ejecutivo estadounidense. Sobre otras aplicaciones de la criptografía, como los NFT, Cook ha considerado que también le parecen algo “interesante”, pero que “aún falta un tiempo para que se conviertan en algo generalizado”.

Durante la entrevista con The New York Times, el ejecutivo ha abordado también otros temas. Con motivo de los diez años de la muerte del cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, Cook ha asegurado que “estaría feliz de ver lo que está haciendo Apple y su papel ayudando a mejorar la vida de las personas” en temas como la privacidad.

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
Sobre la posible llegada de las criptomonedas a herramientas de Apple, como los pagos de Apple Pay o las propias acciones de la empresa, Cook ha reconocido que es algo que la empresa está estudiando, pero que no tienen “planes inmediatos” para lanzar esta novedad. (Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) - Foto: Barcroft Media via Getty Images

El directivo de Apple también ha hablado sobre la actualización de iOS 14.5, que introdujo el bloqueo del rastreo publicitario. “La privacidad es un derecho fundamental y las personas deberían decidir por sí mismas. Nosotros no tomamos la decisión, solo damos la oportunidad al usuario de no ser rastreado”, afirmó.

La conversación entre Cook y Zuckerberg sobre privacidad

Apple lanzó en abril de este año su sistema operativo iOS 14.5, en el que puso en práctica algunas ideas sobre políticas de privacidad lideradas por el director ejecutivo de la empresa tecnológica, Tim Cook.

Sin embargo, los principios defendidos por Cook que han sido incorporados en las políticas de privacidad de Apple, al parecer surgieron a raíz de una tensa discusión que el líder de Apple sostuvo en 2019 con el fundador y actual director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Facebook: así puede saber si su cuenta se encuentra entre los 533 millones de perfiles que quedaron expuestos
El desencuentro entre ambos directivos ocurrió a mediados del año 2019 durante una reunión privada que se llevó a cabo en el marco de una conferencia anual organizada por el banco de inversión estadounidense Allen & Company. - Foto: AP

Según revelaciones del medio norteamericano The New York Times, la buena relación que mantenían ambos ejecutivos empezó a deteriorarse por cuenta de sus diferencias en la manera en que las compañías tecnológicas recopilan los datos de millones de usuarios en el mundo.

El desencuentro entre ambos directivos ocurrió a mediados del año 2019 durante una reunión privada que se llevó a cabo en el marco de una conferencia anual organizada por el banco de inversión estadounidense Allen & Company.

Una fuente citada por The New York Times aseguró, bajo condición de anonimato, que durante esa reunión Zuckerberg le preguntó a Tim Cook “cómo manejaría” las consecuencias relacionadas con la controversia levantada a raíz de las políticas de privacidad de la plataforma.

“Cook respondió que Facebook debería eliminar cualquier información que haya recopilado sobre personas fuera de sus aplicaciones principales”, una contestación que, según la fuente, fue completamente inesperada para Zuckerberg.

Ese mismo año, Tim Cook aprovechó una conferencia sobre protección de datos organizada por la Unión Europea para arremeter contra las prácticas que atentan contra la privacidad de los usuarios y aunque no mencionó explícitamente a Facebook, el vínculo entre ambos temas resultó evidente.

“Si un negocio se basa en el engaño a los usuarios, en la explotación de datos, en darles a elegir donde no hay elección en absoluto, no merece nuestros elogios, merece una reforma”, dijo el director ejecutivo de Apple en ese momento.

*Con información de Europa Press.