tecnología

WhatsApp: estas serán las nuevas funciones de la app en 2022

La popular aplicación de mensajería tiene planes de seguir innovando a partir del próximo año.


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios, habilitó hace poco su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos y que no requerirá que el teléfono móvil del usuario esté conectado a internet para poder usar la app.

Dicha novedad era una de las más esperadas el presente año, aunque la aplicación tiene planes de seguir innovando con mejores servicios a partir del próximo año. El portal especializado en tecnología WABetaInfo reveló algunos de los cambios que WhatsApp introducirá en 2022 y que tienen que ver con los emojis, las notas de voz, los anuncios, entre otros temas.

Logo de WhatsApp
Una novedad radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Uno de los cambios más llamativos es que a partir del próximo año los usuarios podrán reaccionar a los mensajes a través de emojis, algo similar a lo que ocurre actualmente con Instagram, otra de las redes sociales que, al igual que WhatsApp, pertenecen al conglomerado tecnológico Meta.

Otra de las novedades radica en que los usuarios podrán ocultar la última hora de conexión a contactos específicos, es decir, que podrán seleccionar a aquellos contactos que no podrán ver esa información, y no ocultarla para todos como ocurre hoy.

En cuanto a las notas de voz, la aplicación prepara una función que permitirá transcribir los mensajes de audio en texto. En ese caso, si un usuario recibe una nota de voz, pero no puede reproducirla, entonces podrá convertir el mensaje en texto para leerlo sin necesidad de activar el audio.

WhatsApp también prepara una función denominada ‘Burbujas de audio’, lo que permitirá que el usuario pueda escuchar notas de voz sin necesidad de estar dentro del chat de conversaciones de la persona que se la envió. Esta novedad facilitará que las personas puedan hacer varias cosas al tiempo dentro de la aplicación.

Foto de referencia de WhatsApp
De acuerdo con The Verge, un sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que hace poco WhatsApp anunció una función que beneficiará a sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales: ‘Comunidades’. Con esta busca fortalecer su competencia frente a otras aplicaciones de mensajería como Telegram. De acuerdo con el portal WABetaInfo, los desarrolladores estarían trabajando en una función que les otorgaría a los administradores la potestad de crear una comunidad para contener uno o varios grupos en su interior.

De acuerdo con The Verge, un sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal.

De esta manera, la Comunidad será un espacio en el que los administradores de grupo pueden tener control sobre otros usuarios para agruparlos, una función muy parecida, desde lo estructural, hacia el funcionamiento de los canales en la app Discord, en la que cada canal puede ramificarse en otras opciones.

También hay que aclarar que debido a que Comunidades aún está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android y iOS, su interfaz y características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial.

Jóvenes celular
Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp por el computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla. - Foto: Getty Images

Por otro lado, WhatsApp se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web. Ahora, es posible editar fotos desde la app, pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es posible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la plataforma.

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp por el computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y que cuenta con los botones rehacer y deshacer, por si hay errores al momento transformarla.