Instagram estrena nueva función en la red social: conozca de qué se trata y cómo funciona
Plataforma Instagram | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Instagram lanzará un sistema de pagos por suscripción similar a OnlyFans: así funcionará

Al parecer, sería cuestión de tiempo para que Instagram ponga a disposición de los usuarios este sistema.

9 de noviembre de 2021

Afirman que la red social Instagram estaría preparando un nuevo sistema para obtener ingresos y que beneficiaría a los generadores de contenido. Se trataría de algo muy similar a la plataforma OnlyFans.

Las firmas de análisis de aplicaciones Sensor Tower y Apptopia indicaron que Instagram agregó en una versión beta dentro de Estados Unidos una opción de compra llamada “Suscripciones de Instagram”.

Por lo tanto, quienes paguen dicha suscripción en Instagram podrán acceder a historias exclusivas de otros usuarios, tendrán una insignia de miembro especial y también obtendrán acceso a videos exclusivos en vivo.

De acuerdo con la firma Sensor Tower, los costos de estas suscripciones ya se han actualizado en App Store y van de $ 0,99 dólares a $ 4,99 dólares. Dichos cambios ya han sido detectados por algunos usuarios de esta red social, por lo que todo parece indicar que sería cuestión de tiempo para que la plataforma lo ponga a disposición de los millones de usuarios en el mundo.

Es de destacar que no sería la primera red social en aplicar ese tipo de método, teniendo en cuenta que en septiembre Twitter estrenó su función Super Follow con la que los usuarios pueden pagar una suscripción mensual que les permite acceder a contenido exclusivo de sus cuentas preferidas.

Y es que Instagram se ha posicionado en los últimos años como una de las redes sociales más importantes del mundo. La app de fotografía y video que pertenece a Meta (compañía matriz de Facebook) es considerada, según el informe Digital 2021 presentado por We Are Social y Hootsuite, como la quinta plataforma digital con mayor número de usuarios registrados (1.221 millones), seguida por Facebook con 2.740 millones, YouTube (2.291 millones), WhatsApp (2.000 millones) y Messenger (1.300 millones).

Aunque el quinto puesto en el Top 5 de redes sociales más importantes del mundo no es una posición despreciable, Instagram ha reconocido en los últimos meses que desea escalar uno que otro puesto en este ránking en 2022, razón por la que ha decidido lanzar una serie de nuevas herramientas con las cuales fidelizar a sus usuarios y llamar la atención de posibles nuevos internautas que deseen suscribirse a esta plataforma.

Una de estas funciones es Add Yours, una opción que en español se ha designado como Ahora tú o Tu Turno, con la cual es posible responder a una conversación en las stories de Instagram en relación con un tema que una persona haya iniciado. En pocas palabras se trata de una herramienta con la cual iniciar un hilo de Historias en respuesta a un tema que pueda ser de interés para varios usuarios.

“Add Yours es una calcomanía (o sticker) que crea hilos públicos en Historias. Con mensajes personalizados y respuestas públicas, puede compartir la calcomanía y ver quién responde en sus propias Historias”, es la explicación que dio Instagram por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo usar ‘Ahora tú’ en Instagram?

1. Para comenzar deberá abrir la app de Instagram en su dispositivo móvil (Android o iOS) e ir a la opción de “Nueva historia” que se localiza en el ícono con un más (+) en la parte inferior de la pantalla.

2. Después deberá pensar en el tema sobre el cual quiere hablar en su historia y tomar una foto o video, o tomarlos de su galería, para crear la publicación.

3. Ahora, para iniciar el hilo en las stories tendrá que dar un toque en la opción de stickers que aparece en la parte superior de la pantalla (ícono de una cara con una esquina doblada).

4. Cuando se desplieguen las opciones disponibles, verá que en la parte derecha (justo al lado de Mención) aparecerá la calcomanía Ahora tú; dé un toque sobre esta para seleccionarla.

5. Inmediatamente aparecerá un cuadro de texto en el que le sugieren proponer un tema con el cual iniciar una conversación con su historia. Escriba el tópico sugerido y presione en otra parte de la pantalla para cerrar el sticker.

6. Ahora bien, en caso de no tener claro sobre qué tema hablar, Instagram le muestra en la parte inferior un par de dados. Presiónelos para que la plataforma le arroje una serie de temas al azar. Elija el que más le guste.

7. Por último, termine de editar su publicación, por ejemplo, con otros stickers, y cuando finalice solo publíquela, ¡y listo!