tecnología

Instagram: ¿cómo subir fotos y videos desde el computador?

La plataforma ya permite publicar fotografías o videos desde un navegador de escritorio. El paso a paso es muy sencillo.


La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico Facebook Inc., anunció en octubre de 2021 que habilitó una función muy esperada por los usuarios a nivel global. Se trata de la posibilidad de subir fotografías y videos directamente desde un computador, algo que anteriormente estaba disponible para dispositivos móviles exclusivamente.

La plataforma informó sobre esta nueva característica, la cual está dirigida a los creadores de contenido, a los que espera “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia”.

Con esta nueva función, los usuarios de Instagram podrán ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio, sin necesidad de usar su teléfono móvil.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
BARGTEHEIDE, ALEMANIA - 26 DE FEBRERO: (BILD ZEITUNG OUT) En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania. (Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) - Foto: DeFodi Images via Getty Images

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan cuál es el paso a paso necesario para aprovechar esta nueva función y en qué parte de la plataforma fue ubicado el ícono que permite subir contenidos desde un computador. El proceso es muy sencillo, a continuación se presentará el paso a paso necesario para llevarlo a cabo.

  1. Iniciar sesión en Instagram desde el computador.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla aparecerán cinco iconos. El tercero (de izquierda a derecha) es un cuadrado con una cruz en su interior, igual al que aparece en la app móvil para subir fotos o videos.
  3. Hacer clic en ese icono y luego pulsar la opción ‘Seleccionar del ordenador’. En esa sección el usuario podrá escoger desde su escritorio la fotografía o video que quiera publicar.
  4. Una vez seleccionada la foto o video, la plataforma dará la opción de ajustar su tamaño, colores, filtros, etc.
  5. Finalmente, Instagram da la opción de escribir un pie de foto, agregar emojis y añadir ubicación. El último paso simplemente es hacer clic en ‘Compartir’. Y listo.

Otra de las nuevas funciones en Instagram ya se había dado a conocer la semana pasada, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a colaborar en una publicación o reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el reel aparecerán en ambos ‘feeds’ con un recuento de visitas, otro de ‘me gusta’ y un hilo de comentarios compartidos.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
POLONIA - 2021/02/09: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Instagram en un teléfono inteligente con un bolígrafo, llave, libro y auriculares en el fondo. (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: Getty Images

Instagram también lanzó un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro, una función que ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.

La red social ha completado sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic, dos nuevas características para los videos musicales de su formato de Reels. Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic, nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.

Por otra parte, la red social también informó recientemente que quiere que los usuarios comprendan cuál es la situación cuando el servicio sufra algún tipo de problema, como una caída que impida utilizar la plataforma, por lo que va a notificarlo directamente desde la aplicación.

La compañía tecnológica está probando una nueva función que informará de una caída del servicio o de problemas técnicos en el ‘feed’ de actividad. La prueba, que se desarrollará durante varios meses, se ha iniciado en Estados Unidos. Con esta función, la empresa quiere que los usuarios entiendan lo que ocurre directamente, sin tener que acudir a otros servicios, como ocurre por ejemplo con Twitter.