Instagram estrena nueva función en la red social: conozca de qué se trata y cómo funciona
Instagram anunció nueva actualización que incluye control desde los computadores, ¿cómo funciona? | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Instagram anunció nueva actualización que incluye control desde los computadores, ¿cómo funciona?

Varios usuarios de la red estaban a la espera de esta novedad que por fin podrán poner en práctica.

23 de octubre de 2021

Esta semana la red social Instagram anunció que introdujo una nueva función que permite que por primera vez sus usuarios puedan realizar publicaciones directamente desde el computador, desde donde ya es posible que suban imágenes y videos a través de navegadores de escritorio.

La plataforma, propiedad de Facebook, notificó sobre las nuevas características dirigidas a los creadores de contenido, a los que espera “proporcionar nuevas formas de expresarse, contar sus historias y conectar con su audiencia” mediante nuevos productos para su feed y para los Reels.

Con la nueva función, los usuarios de Instagram de todo el mundo pueden ahora publicar imágenes y videos de menos de un minuto de duración directamente desde un navegador de escritorio. Antes solo era posible hacerlo desde los celulares.

Otra de las nuevas funciones ya se había dado a conocer este miércoles, como es el caso de las colaboraciones (Collabs), que permite a los usuarios ser coautores de publicaciones en el feed y en los Reels, su formato de videos breves en vertical similares a TikTok.

Desde la pantalla de etiquetar, los usuarios pueden invitar a otra cuenta a colaborar en una publicación o Reel. Si acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera, y la publicación será compartida para ambas listas de seguidores. La publicación o el Reel aparecerán en ambos ‘feeds’ con un recuento de visitas, otro de ‘me gusta’ y un hilo de comentarios compartidos.

Instagram
Instagram | Foto: Getty Images

Instagram también lanzó un nuevo espacio independiente, directamente desde el perfil del usuario, para la creación de recaudaciones de fondos sin ánimo de lucro, una función que ya se encontraba disponible pero no de forma independiente.

La red social ha completado sus novedades con el anuncio de Superbeat y Dynamic, dos nuevas características para los videos musicales de su formato de Reels.

Superbeat aplica de forma inteligente efectos especiales al ritmo de la canción. Los usuarios pueden complementarlo con Dynamic, nuevos efectos que muestran la letra de la canción en pantalla y que buscan reducir el tiempo que se pasa editando.

Bloqueo de comentarios ofensivos

Con el objetivo de proteger a los usuarios del abuso, la aplicación añadió nuevas funciones mediante una opción que permite esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas.

Adicionalmente, la plataforma extendió a nivel global una opción para que los usuarios seleccionen determinadas palabras que consideran ofensivas para que se oculten si algún usuario las usa. Entre las principales novedades anunciadas por la red social se encuentra una función denominada ‘Limitar’.

Esa función está diseñada para esconder automáticamente los comentarios o las peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o le siguen hace poco. Instagram explicó en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar “un aluvión” de comentarios abusivos.

Hace poco esta plataforma también presentó la función denominada ‘Palabras ocultas’, con la que los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta.

La red social también ha comenzado a utilizar advertencias más contundentes para las personas que intentan publicar comentarios potencialmente ofensivos. Estas advertencias se mostraban anteriormente al segundo o tercer comentario, pero ahora aparecerán desde el primer caso.