| Foto: Reuters vía DW

TECNOLOGÍA

Facebook anuncia Workplace Rooms, versión profesional de su plataforma de video

Workplace de Facebook ha superado los 5 millones de usuarios de sus planes de pago.

EP
21 de mayo de 2020

Facebook anunció una serie de características de su servicio profesional Workplace enfocadas en los usuarios, que ha recibido funciones como Rooms, que permite al consumidor tener videollamadas grupales, o la herramienta Live Producer para hacer directos.

Workplace de Facebook ha superado los 5 millones de usuarios de sus planes de pago, que se introdujeron en octubre de 2017, en comparación con 3 millones que tenía en octubre de 2019, según anunció la compañía estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.

Para celebrar su crecimiento, Facebook lanzó una actualización de Workplace que cuenta con la nueva función Rooms, "una nueva forma para que los compañeros de trabajo y equipos se mantengan conectados", como explica la compañía.

Rooms facilita hacer videollamadas, tanto planificadas como espontáneas, desde el escritorio, el móvil o la aplicación Workplace de los dispositivos Portal de Facebook, a las que cualquiera puede unirse, incluso si no tiene una cuenta de Workplace o la aplicación instalada.

La compañía estadounidense también introdujo mejoras en el servicio de video en directo de Workplace, Live Video, al que añadió la nueva función Live Producer para escritorio.

Esta herramienta facilita la producción y el control de los videos en directo, e incluye el subtitulado automático en vivo en seis idiomas, traducción y edición automática de los subtítulos y la posibilidad de agregar una sección de preguntas y respuestas a un video en directo.

Asimismo, Facebook implementó actualizaciones en Workplace en sus dispositivos Portal, como la posibilidad de utilizar Portal TV en videollamadas en Workplace, Workplace Rooms y Workplace Live.

Entre el resto de novedades, lanzó también la plataforma de realidad virtual profesional Oculus for Business, "diseñada para optimizar el desarrollo de la realidad virtual orientada a la productividad y colaboración en el lugar de trabajo", según la empresa.

Por último, la compañía estadounidense anunció que sus Grupos de Trabajo de Facebook cuentan ahora con más de 20 millones de usuarios mensuales, activos en 170.000 grupos de trabajo distintos.