Getty Images
Los hombres comienzan a subir más de peso después de los 30 años con respecto a las mujeres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿A qué edad sube de peso un hombre de manera natural?

Los hombres tienden a subir de peso mucho más en la adultez, en comparación con las mujeres.

24 de marzo de 2022

Luego de cumplir 30 años los hombres se convierten en el sexo más propenso a subir de a seis a diez a kilos en cada una década. Y no es que sea culpa del matrimonio, como se dice popularmente, sino a la desaceleración de la producción de hormonas de la “eterna juventud”, como explicó el presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, David Montalvo.

“Que el marido engorda es un mito. Gana kilos porque disminuye la producción de la hormona de crecimiento y la DHEA, conocida como la hormona de la eterna juventud. Si se alimentan igual, acumularán grasa”. Explicó Montalvo.

Afirma el presidente del Colegio Mexicano de Bariatría que los hombres desde “el tercer piso” comienzan a tener ciertas desventajas con respecto a las mujeres. Y otra que se le suma al aumento de peso, es que los varones tienen después de los 30 mayor riesgo de que se obstruyan las arterias, lo que puede ocasionar mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, como puede llegar a ser un infarto al corazón.

Por eso hay que seguir ciertos consejos prácticos para que la alimentación de los hombres después de esta edad sea más saludable y permita mantener el cuerpo en un peso más adecuado y previniendo posibles enfermedades que pueden llegar con la entrada a la verdadera adultez.

Y hablando de grasa, hay mucha de esta que comemos sin darnos cuenta, sobre todo desde el desayuno, como pasa con el pan con mantequilla. En lo posible es recomendable evitar esta combinación ya que le agrega más grasa innecesaria al cuerpo.

Los expertos en salud recomiendan además que solamente se coma un carbohidrato en cada comida. Ya que dos, como por ejemplo en una pasta con arroz, es demasiado. Y sí le agregamos una más ya es completamente excesivo y perjudicial para el cuerpo de los hombres.

Y aunque la mayoría de los hombres aman comer carne, es importante tener presente que hay hacerlo con moderación, ya que cuenta con un alto contenido de grasa que no le hace bien al cuerpo. Por lo que los expertos recomiendan comer carne una vez a la semana.

A propósito de los conceptos de David Montalvo enfocados en la salud de los hombres después de los 30 años, este año se lanzó en la capital de México uno que pretende ser internacional y que se conoce como SISMO: La Semana Internacional de la Salud Masculina que busca fomentar buenos hábitos en los hombres para que tengan una vida saludable sin importar si son jóvenes, adultos, papás, solteros, etc.

Con información del portal salud180.com.