belleza

Aceite de almendras: ¿cómo usarlo para reducir las estrías?

El aceite de almendras ayuda a combatir y prevenir la aparición de estrías gracias a su alta capacidad para hidratar y nutrir la piel.


Los cambios drásticos de peso o los embarazos, sumados a un déficit de nutrientes, pueden desencadenar la aparición de las indeseables estrías en el cuerpo. Las estrías son atrofias cutáneas que aparecen cuando la piel pierde elasticidad y se rompen las fibras de colágeno y elastina. Generalmente, aparecen en las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.

Pero no todas son iguales. Varían dependiendo de cuánto tiempo han permanecido en el cuerpo, qué las causó, en qué parte del cuerpo se encuentran y el tipo de piel. Sin embargo, independientemente de esto, lo cierto es que se trata de marcas que muchas personas prefieren no tener.

Por ello, de acuerdo con el portal experto UNComo, el aceite de almendras es perfecto para tratar y combatir esta afección. Según reseñan, estas son algunas de las propiedades del aceite de almendras:

- Es antioxidante.

- Rico en vitamina E y nutrientes esenciales.

- Contiene grasas monoinsaturadas como el omega 3 y 6.

Debido a su composición, tras su aplicación, se consiguen propiedades que combaten las estrías y aportan a la regeneración de la piel.

- Hidratación: los expertos señalan que si la piel está bien hidratada, hay menos posibilidades de que aparezcan estrías.

- Antiiflamatorio: debido a sus propiedades antiiflamatorias, el aceite de almendras ayuda a disimular la textura de estas.

- Regula el PH: el aceite restaura el pH natural de la piel, dejando una dermis hidratada y brillante.

- Blanqueador: sus propiedades ayudan a disimular el color de la estría, en especial cuando tienden a ser color rojo.

Woman applying body lotion on her legs at her bedroom.
Woman applying body lotion on her legs at her bedroom. - Foto: Getty Images

Así puede combinar

* Glicerina y aceite de almendras para las estrías

Una de las maneras de usar el aceite de almendras es mezclándolo con glicerina. Este producto traer una variedad de beneficios para combatir la apariencia de esta afección, ayuda a mantener suave y lubricada la piel, además de evitar que la dermis se reseque.

Para utilizar la mezcla se debe mezclar la glicerina con el aceite de almendras en partes iguales y aplicarlos sobre la zona a tratar. Es importante que en la aplicación se realicen masajes circulares debido a que la glicerina tiene una absorción más difícil.

* Aloe vera y aceite de almendras para las estrías

Una combinación muy recomendada es la del aceite de almendras con aloe vera o sábila. Cabe señalar que el aloe vera tiene bastantes beneficios de la piel. Para la preparación de esta mezcla se requiere sacar los cristales de la sábila y mezclarlos con el aceite de almendras. Es preciso que los cristales se logren licuar para crear una mezcla homogénea al momento de mezclar con el aceite.

Cabe señalar que de acuerdo con el portal experto, Mayo Clinic, el aloe vera tiene otras propiedades curativas para la piel como:

- Quemaduras y heridas. La aplicación del gel de sábila parece acortar la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado. El gel de sábila puede también promover la cicatrización de las heridas.

- Acné. Las investigaciones sugieren que el gel de sábila —si se aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné con receta médica tretinoína (Retin-A, Atralin, otros)— podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo.

- Psoriasis. La crema de extracto de sábila podría reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada. Quizás se deba usar una crema especializada varias veces por día durante un mes o más para notar mejoras en la piel.