Acidez estomacal
Referencia | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Acidez estomacal: cómo preparar jugo de aloe vera natural para aliviarla

De acuerdo con la OMS, casi el 50 % de personas sufre de esta enfermedad.

16 de agosto de 2022

La gastritis es una de las afecciones más comunes en el estómago. Se da cuando se afecta la mucosa del estómago generando dolor e inflamación. Casi el 50 % de la población mundial padece este dolor, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta enfermedad se puede dar por varios factores como por ejemplo, cambios en el pH del órgano, algunos alimentos, comer a deshoras, el abuso de comidas picantes, consumo de café, sobrepeso y embarazo.

Por otro lado, de acuerdo con el portal especializado, se recomienda evitar cambios bruscos de peso, alimentos muy picantes, grasosos o irritantes, evitar acostarse antes de dormir, evitar el cigarrillo y el alcohol.

La gastritis también puede volverse crónica, por lo que muchas deberían adoptar un hábito de vida saludable para evitar sufrir crisis de dolor y acidez. Sin embargo, debido a que el dolor puede presentarse y afectar el día a día de las personas, Salud180 reseñó una bebida que puede ayudar en ciertos casos.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Los expertos señalan que se puede consumir el jugo antes de cada alimento, sin embargo, se recomienda consultar con un experto debido a que todos los organismos pueden reaccionar diferente ante la infusión.

Así mismo, cabe señalar que la receta no suple la información y tratamiento que los médicos expertos pueden brindar.

¿La papa es buena para controlar la gastritis?

Algunos alimentos contienen propiedades digestivas para combatir el dolor y la inflamación, uno de ellos es la papa, pero esta vez el portal unCOMO reseñó un jugo de papa que ayudará especialmente a combatir la gastritis.

De acuerdo con el portal especializado, las papas controlan la gastritis, pues tienen propiedades que funcionan como protector de la mucosa gástrica. Por otro lado, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, a su vez el jugo de papa ayuda como un tónico digestivo que alivia síntomas como náuseas, calambres o malestar general. También al poseer propiedades alcalinas ayuda a regular la acidez estomacal.

Por último, la papa aumenta las defensas, por lo que resulta un excelente estimulante del sistema inmunológico.

Es preciso resaltar que si se padece de gastritis es fundamental acudir al médico para recibir atención especializada y tratamiento experto. El jugo de papa puede servir como tratamiento adicional al recetado por el experto. Por último, antes de consumirlo se debe revisar con el médico para evitar complicaciones.

Cómo preparar el jugo de papa:

Ingredientes

  • 2 papas maduras
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel

Preparación