| Foto: Ingimage

Vida Moderna

Estos son los alimentos que le ayudarán a blanquear sus dientes

Las bebidas oscuras y el cigarrillo son algunos factores que provocan las manchas en los dientes.

23 de agosto de 2021

El cuidado de los dientes parte de la rutina de muchas personas en el mundo y por tal razón, buscan rutinas y tratamientos para lucir una dentadura saludable. Sin embargo, algunos tratamientos para lucir unos dientes blanco son muy costosos o simplemente existen personas que le tienen miedo al odontólogo.

Por tal razón, el portal experto en salud Mejor con Salud reveló que existen 10 alimentos que ayudan a a cuidar el aspecto de los dientes.

1. Queso, pues aparte de tener un beneficio para el tejido óseo, también tiene propiedades de regular el pH del interior de la cavidad bucal.

2. Apio, ya que esta hortaliza incrementa la producción de saliva y con esto se fomenta la la eliminación de microorganismos que afectan la salud bucal. Además, contribuye con la eliminación de restos de comida que manchan los dientes.

3. Uvas, por la cantidad de antioxidantes que contiene, pues esto previene inflamaciones. Además, sus propiedades blanquean los dientes naturalmente.

4. Zanahoria, pues sus propiedades le darán brillo a los dientes y esto surge mayor efecto cuando se frota este alimento sobre los dientes.

5. Fresas, porque son ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C y estos beneficios ayudan con el blanqueamiento y más cuando se consumen antes de cepillarse los dientes.

7. Semillas se sésamo o ajonjolí, porque este alimento contribuye a eliminar la placa y a fortalecer los dientes.

8. Naranja, pues al igual que el apio, aumenta la producción de saliva y esto es beneficioso para la salud bucal.

9. Zumo de limón mezclado con bicarbonato, porque potencia la limpieza de los dientes, pero esta mezcla no se debe usar muy seguido, por las contraindicaciones del bicarbonato que fueron mencionadas anteriormente.

10. Nueces, ya que ayuda a eliminar la placa y devuelve el brillo de los dientes.

Asimismo, otra recomendación para prevenir las manchas antes de que aparezcan es evitar consumir bebidas que manchen los dientes, como tinto, vino tinto o gaseosas oscuras. En caso de no querer dejar de consumirlos, se puede optar por beber con ayuda de un pitillo, así como de cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir una de estas bebidas, y con ello eliminar sus efectos sobre el color de los dientes.

Por su parte, otra de las recomendaciones que hacen los expertos para proteger la salud bucal, además de cepillarse los dientes al menos dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves y usando pasta dental con flúor, también es importante usar hilo dental todos los días, así como enjuague bucal, el cual ayuda a eliminar las partículas de comida que quedan después de cepillarse los dientes.

Sumado a esto, la entidad experta recomienda reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses o antes si las cerdas están abiertas o gastadas, programar chequeos y limpiezas dentales regulares, evitar el consumo de tabaco y seguir una dieta saludable limitando los alimentos con azúcar agregada.

Hay que señalar que si existe alguna molestia en los dientes, Mayo Clinic recomendó asistir al dentista para que realice una revisión y con esto se evita tener dificultades más serias, entre ellas padecer de endocarditis, una infección del revestimiento interno de las cámaras o válvulas cardiacas (endocardio) que por lo general ocurre cuando las bacterias u otros gérmenes de otra parte del cuerpo, como la boca, se propagan a través del torrente sanguíneo y se adhieren a ciertas zonas del corazón.