contorno de ojos
El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que su humectación es importante. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Aloe vera y avena para levantar párpados caídos y eliminar arrugas: así se pueden usar

La contaminación exterior, el sol y el continuo movimiento de los músculos de la piel hacen que el contorno de los ojos tienda a arrugarse más fácilmente.

18 de junio de 2022

La piel es el órgano exterior más extenso del cuerpo; por ello y porque está expuesta, necesita tener un cuidado especial. De acuerdo con expertos, la piel debe hidratarse adecuadamente; al ser expuesta al sol debe usarse protector solar y además se debe tener una alimentación balanceada, pues gracias a las frutas y verduras el organismo recibe vitaminas y proteínas que ayudan a cada órgano.

En ese sentido, se recuerda que la piel del rostro, al ser la más expuesta al exterior, es la que está más afectada por la contaminación del exterior. Por ello, suelen notarse algunas señales de vejez en el rostro antes de que en cualquier otra parte de la piel.

Especialmente, las arrugas se evidencian en la zona de los ojos, con la famosa pata de gallina, entre otro tipo de líneas de expresión. Por ello, algunas personas buscan rejuvenecer el contorno de ojos y prevenir las arrugas.

De acuerdo con Panorama Web, existe una mascarilla que ayuda a eliminar las arrugas y levantar los párpados caídos. Además, es rica en vitaminas e hidrata la piel de una forma extraordinaria.

Para la mascarilla se necesitan ingredientes como la avena y el aloe vera. Según el portal, uno de los beneficios de las hojuelas de avena para la piel es que aporta vitaminas del grupo B y E. Así mismo, ácido fólico, hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc y fósforo. También son antioxidantes naturales y regeneradoras de la piel.

La avena ayuda a eliminar impurezas del cutis y favorece la hidratación de la piel, de manera que hará que no se vea brillante. Por otro lado, el aloe vera posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.

De sus cualidades antimicrobianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.

¿Cómo preparar la mascarilla para el contorno de ojos?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de polvo de avena
  • 4 cucharadas de yogur natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 10 gotas de aceite de almendras
  • 2 cápsulas de vitamina E

Preparación:

En un recipiente se deben mezclar las dos cucharadas de avena con las cuatro de yogur. Se debe mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Luego de haber obtenido el resultado, se agregan las cucharadas de aloe vera, las gotas de aceite de almendras y las cápsulas de vitamina E. Se mezcla y se deja en el congelador por al menos tres minutos.

Una vez haya transcurrido el tiempo, la mascarilla estará lista para aplicar en la zona. Se debe dejar actuar por 10 minutos y se remueve con agua tibia. La receta puede durar incluso hasta una semana en condiciones de refrigeramiento, además se puede usar dos veces por semana.

Vaselina para el contorno de ojos

La vaselina es uno de los productos derivados del petróleo y resalta por sus múltiples maneras de emplearse, sobre todo con fines estéticos.

Como señala el portal de información médica y de salud Cuídate Plus, también se le confiere a la vaselina un efecto hidratante y humectante para la piel.

Entre sus propiedades se encuentra que es un producto con acción emoliente, protectora, oclusiva, impermeable y adhesiva, según explican desde el referido portal. Se puede encontrar en distintas presentaciones, en estado líquido y sólido, sobre todo.

Pero antes de hablar de los beneficios que tiene la vaselina para mejorar la apariencia de las arrugas, vale señalar que hay diversos factores que pueden propiciarlas, como la resequedad, los hereditarios, el estilo de vida, la exposición al sol y los agentes contaminantes presentes en el ambiente.

De acuerdo con el referido portal, la vaselina se puede aplicar directamente sobre la piel, previo a lavarla correctamente con agua y jabón, como de costumbre.

Para mejorar la apariencia de las arrugas, se puede poner un poco de la vaselina con suaves golpecitos, utilizando los dedos, sobre las líneas de expresión.