salud

Aloe vera y la hidratación de los labios para protegerlos del sol

Es importante la hidratación de los labios y cuidarlos de la infección de cualquier bacteria.


Con el asomo de las vacaciones de mitad de año y la temporada de verano en diferentes partes y destinos vacacionales, con la llegada de las altas temperaturas y la exposición al sol, no solo hay que protegerse la piel, también los labios.

Ya se sabe que para muchas de las personas, una de las zonas más importantes del rostro es esa, por eso se debe tener en cuenta un par de consejos para que se tengan hidratados y protegidos del sol y de cualquier bacteria.

Como muchos ya saben, el aloe vera es buenísimo para la piel, para quemaduras, heridas y hasta para evitar el acné. Es un remedio casero que se ha ido transmitiendo por las redes sociales y también entre los más sabios, pero, ¿cuántos saben que también es beneficioso en los labios?

Al coger un trocito de pulpa de aloe vera y frotarlo en los labios actuará como un remedio natural que los hidratará y protegerá debido a sus propiedades antibacterianas. Si la persona tiene los labios agrietados, es perfecto, así como si los tienes secos o dañados.

No cabe duda de que el aloe vera será un gran aliado para esta primavera y verano, si se piensa salir del país. Así, es bueno tener en cuenta este consejo. Si antes se utilizaba para las quemaduras o marcas en la piel, no hay que tener duda en usarlo de vez en cuando en los labios para presumir de ellos hidratados y protegidos ante todo.

¿Cómo y cuándo exfoliar los labios para mantenerlos más bonitos?

Muchos tienen un bálsamo labial en la oficina, más de uno repartido en bolsos o maletas, otro en el baño y hasta en la mesa para la noche. Los bálsamos labiales son uno de los productos cosméticos más empleados, pues ayudan a hidratar los labios y protegerlos del frío, la sal, el sol y la humedad. Pero, ¿y si estos no son suficientes?

Como en una buena rutina de limpieza facial, los labios necesitan ser cuidados. El rostro no luciría sin imperfecciones si solo se aplicara la crema hidratante cada día. Por eso, los expertos recomiendan limpiar y exfoliar los labios antes de hidratarlos. Aunque es difícil de creer, el exfoliante de labios no es un producto nuevo.

Sin embargo, ahora que se han puesto de moda, parecen ser requeridos más que nunca, y eso ha propiciado que la mayoría de las marcas hayan decidido lanzar el suyo propio y cada vez se encuentren más opciones de todo tipo de precios en el mercado.

Por esto se revelan las claves para presumir labios ultrahidratados, gracias al uso correcto de un exfoliante labial, una boca sana y bonita.

¿Cuándo y cómo se deben exfoliar los labios?

Estos son los pasos a seguir para exfoliar los labios correctamente. Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se pueden exfoliar siempre. La piel de los labios es extremadamente fina y sensible, por lo que se recomienda utilizar el exfoliante de labios una vez por semana y en horas de la noche, ya que es cuando las células se regeneran.

Exfoliar los labios sirve para eliminar todas las células y piel muerta, por tal razón es recomendable hacerlo cada vez que los labios se noten visiblemente resecos o agrietados y después de haberlos limpiado bien con un desmaquillante específico para la zona.

No es necesario usar un limpiador o cepillo para exfoliar los labios, se pueden dar pequeños masajes con la yema de los dedos. Seguro que muchas personas habrán oído que es posible (y recomendable) emplear un cepillo de dientes para exfoliarlos.

Los expertos en belleza no descartan esta idea porque funciona como un cepillo de limpieza normal. Sin embargo, es importante utilizarlo sin brusquedad, con movimientos circulares y siempre habiendo humedecido el cepillo antes. Para ello, se puede recurrir a agua, vaselinas o algún aceite con propiedades hidratantes como el mango.

Cuando se termine la exfoliación, se debe hidratar los labios con un aceite o bálsamo labial. Van muy bien aquellos que incluyen papaya, buena fuente de vitamina A, o de semillas de higo, un ingrediente interesante por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 que hidratan a profundidad.

Con información de Europa Press.